El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 03 de Diciembre de 2020

Hockey sobre Patines: otra disciplina que recibió la habilitación

Las buenas noticias llegaron sobre el final de la pasada semana, es que ahora también quedó permitida la actividad de otro de los deportes que aglutina la Federación Riojana de Patinaje (FERPA). Solamente para los mayores de 12 años.

21-11-2020 20:33
First slide

Tras varios meses de espera, la tan anhelada noticia se conoció a través de una notificación y ahora, las diferentes escuelas que funcionan en nuestra provincia podrán volver al funcionamiento, con clases presenciales, cumpliendo todas las disposiciones del protocolo sanitario.

Desde hace varias semanas se esperaba la habilitación del gobierno provincial y finalmente, la Federación Riojana de Patinaje (FERPA) fue informada del aval del Comité Operativo de Emergencia, que posibilita el retorno de las prácticas recreativas de manera presencial.

Entre las especificaciones que dispone el protocolo se deberá cumplir con el distanciamiento, la utilización del barbijo, cada deportista deberá asistir con su respectiva indumentaria y solamente tendrá que llevar sus patines en un bolsito. Además, no se podrán utilizar los sanitarios o baños de clubes y escuelas, como también tendrán que llevar elementos de aseo personal, como botellitas de agua.

Cabe recordar, que una de las medidas más polémicas de este protocolo sanitario, es que queda descartada la práctica de los deportistas menores de 12 años, por lo que muchos niños quedan al margen de este retorno y tendrán que esperar un tiempo más.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni