Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Visita de comitiva de Turismo al departamento

Con una perspectiva turística, proyectan el desarrollo local

El intendente Brizuela y Doria recibió al ministro Gustavo Luna y su equipo, para visitar varios lugares en la ciudad.

Una comitiva del Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja encabezada por el Ministro Gustavo Luna, visitó Chilecito para concretar acciones emprendidas en el presente año en la búsqueda de soluciones a deudas pendientes con el patrimonio cultural del Departamento, haciendo hincapié en su revalorización y contribución al desarrollo local desde la perspectiva turística. 

En la jornada del viernes, el Secretario de Turismo Matias Vaca acompañó al Intendente Rodrigo Brizuela y Doria en el recorrido que realizaron junto al Ministro Gustavo Luna, el Secretario de Turismo José Rosa, e integrantes de la Dirección de Patrimonio, Paula Ruarte, Verónica Heredia y Ariel Ormeño; para conocer y evaluar in situ los diferentes proyectos de intervención presentados por el Gobierno Municipal y que podrían ser encuadrados en los Programas del Plan Federal de Turismo y Cultura del Ministerio Provincial. 

Es por ello que la comitiva recorrió la Estación 1 y Museo Dr. Santiago Bazán del Cable Carril Chilecito - La Mejicana, el Predio de los Hornos de Fundición en Santa Florentina, el Museo Molino San Francisco, el Parque Municipal El Bosquecillo en la localidad de Sañogasta y el Monumento Histórico Nacional Tambería del Inca - Sitio Arqueológico en Proceso de Estudio.

Este abordaje en territorio es parte del trabajo que ya se viene realizando durante el presente año donde el Departamento fue reconocido por la capacidad técnica instalada en el Municipio y por su compromiso con la gestión de posibles soluciones a problemáticas estructurales y recurrentes del sector turístico y cultural.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso