Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Ministerio de Producción

Apoyan proyectos productivos en el Valle del Bermejo

El equipo técnico de la Subsecretaria de Enlace fortalece los vínculos institucionales y orienta en las acciones

En el marco de la articulación y gestión de alternativas en el territorio y la gestión de proyectos productivos que permitan potenciar la economía de las familias de productores y fortalecer las potencialidades de cada departamento en virtud de sus recursos y características regionales, que como política pública definió a su gabinete el Gobernador Ricardo Quintela; a través del Ministerio de Producción y Ambiente a cargo Dr. Fernando Rejal, desde la  Subsecretaría de Enlace se cumple con esta premisa.

Por pedido del Ministro, la iniciativa del Dr. Emilio Rodríguez, y a partir de lo solicitado por Secretario de Ganadería, desde la Subsecretaria se mantuvo una reunión de asesoramiento y comunicación del alcance de las herramientas financieras disponibles y del equipo técnico de formulación y acompañamiento de proyectos de inversión productiva, a partir de la cual quedo acordada una reunión virtual con productores del Valle del Bermejo.

Conexión virtual

A partir de ello  y según lo convenido, se llevó adelante un zoom para poder dialogar con los distintos actores públicos y privados con el fin escuchar a los productores y organizaciones del Valle del Bermejo e interiorizarse de las necesidades del sector, ponerlos  en conocimiento de las alternativas disponibles, coordinar las acciones a seguir y trabajar en equipo para poder dar respuesta a las instancias productivas que les permita acceder a financiamiento para inversiones de maquinaria, herramientas, infraestructura hídrica y productiva (acueductos, Galpones, mejora de corrales), fortalecimiento institucional, comercialización, capacitación y asistencia técnica, semillas, reproductores, mejora genética, mejora de pastura; destacando la necesidad de poner en valor la producción del Cordero, turismo rural, y mejorar los canales de comercialización.

Participación

Esta reunión fue sumamente fructífera, participando de la misma el Dr. Emilio Rodríguez, Productores de Guandacol, el presidente de la Asociación de Productores de Guandacol Daniel Yañez; Productores de Jagüe; el Presidente de la Asociación de Productores de Jagüe Luis Miguel Zavaley; Productores de Santa Clara, el Secretario de la Organización de Productores de Santa Clara Luis Fuentes; Productores de Vinchina, representados por Milton Porras; Productores de Villa Castelli, el Presidente de la Cooperativa FAC Luis Carrizo, los Productores: Ariel Carrizo, Franco Rodriguez; Sr. Jorge Ponce; Florencia Tello; Gonzalo Carrizo; Enrique R.; Ramón B; Productores de Villa Unión; la Secretaría de Producción del Departamento Felipe Varela, por el Ministerio de Producción y Ambiente: el Secretario de Ganadería Provincial Juan Carbel; la Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, Agustina Grasselli y desde la Subsecretaría de Enlace, la Lic. Paola Crespi Fabregues; la Coord. Gral. de Planificación de Proyectos Ing. Civil Andrea Montivero; el Coord. de Gestión de Nuevos Proyectos Lic. Diego Blanchard,  la Coord. de Seguimiento y Evaluación de Proyectos, Cra. Natalia Romero, Coordinadora General de Asuntos Legales Dra. Alejandra Heredia; el director de EPAF Cr. Luciano Forneris; el Coord. de Fortalecimiento y Capacitación Téc. Guillermo Chacón Vaporaki; la Coord. de Difusión y Comunicación Sra. Natalia Romero; coord.. General de Programas Especiales Ing. Agr. Domingo Dasso.

Conclusión

Como consecuencia de la misma, quedaron acordadas próximas reuniones con cada una de las organizaciones  y establecidos los vínculos para poder resolver las inquietudes que surgieran a partir de este encuentro virtual, para poder regularizar las instancias administrativas y contables de las Organizaciones y colaborar en la formación de nuevas instituciones en los Departamentos de Vinchina, General Lamadrid y Felipe Varela.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso