Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa sudamericana 2020

Bahía-Unión: la derrota fue un castigo excesivo para los santafecinos en los octavos de final

Unión de Santa Fe cayó inmerecidamente en su visita a Bahía. En el estadio mundialista Arena Fonte Nova, el Tatengue perdió por 1 a 0, en un partido cuyo balance lo mostró superior a su rival durante gran parte del tiempo.

Pero volvió con las manos vacías, y ahora deberá ganar por dos goles al menos en en la revancha que se jugará dentro de una semana para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Unión trasladó al norte de Brasil su buena marcha en la Copa de la Liga profesional, donde es segundo de Atlético Tucumán en el Grupo A y está bien posicionado para clasificarse a la Fase Campeonato con tres unidades por encima del tercero, Arsenal, al que viene de vencer el pasado fin de semana en Sarandí.

Unión controló el desarrollo hasta la media hora del primer tiempo, y después se transformó directamente en protagonista excluyente, creando situaciones inmejorables como para ponerse en ventaja, por ejemplo a los 35 minutos con un cabezazo de Juan Manuel García en el travesaño, y un disparo de Carabajal que se fue cerca del poste izquierdo.

Y lo mismo aconteció apenas comenzado el segundo tiempo, con una guapeada de Juan Nardoni desde la mitad de la cancha que terminó con una imprecisa definición cuando las chances de convertir eran óptimas.

Sin embargo, sobre la media hora de la segunda etapa, el arquero Sebastián Moyano derribó al ingresado Rossi para facilitar un penal que Gilberto anotó a la izquierda del mendocino.

Fue una lástima para Unión ese tanto y la victoria inmerecida de los anfitriones, ya que no solamente los dominaron, sino que no aprovecharon la endeblez de un adversario que siempre dejó una sensación de vulnerabilidad defensiva y poca eficacia en ataque. La última de la visita fue una gran atajada del arquero Douglas Friedrich ante el ingresado Fernando "Cuqui" Márquez. Unión jugó bien, pero no le alcanzó para traerse un resultado positivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso