Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Reemplazo del IFE: el nuevo plan cobra $19.693 en diciembre

Tras el adelanto del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, uno de los planes que vinieron a ocupar el lugar del Ingreso Familiar de Emergencia accederán a ese monto es próximo mes

El plan Potenciar Trabajo y el plan Potenciar Joven llegaron como el reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses, como parte de las medidas que fueron anunciadas por el Gobierno como auxilio de los sectores má vulnerables que fueron afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Tras confirmarse que no se pagará un IFE 4, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció dos planes que ocuparán el espacio vacio del bono de extraordinario de 10000 pesos: el plan Potenciar Inclusión Joven y el plan Potenciar Trabajo. 

Este martes, Arroyo adelantó que quienes son parte del Potenciar Trabajo, recibirán en diciembre un bono de fin de año de $9.400 extra.

"Las setecientas mil personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil", sostuvo el funcionario en radio Futurock.

Potenciar Trabajo: ¿Cuánto cobra en total en diciembre?

Los beneficiarios del Plan  Potenciar cobran a $10.293, es decir la mitad del SMVM, teniendo en cuenta que en diciembre aumenta un 10% ($20.587). Además, tras el adelanto del funcionario Arroyo, deberá sumarse un bono de fin de año de $9.400.

Por tal motivo, las personas que están incluidas dentro del Plan Potenciar, cobrarán en diciembre un total de $19.693.

Requisitos para acceder al plan Potenciar Trabajo

Para permanecer en el programa tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.  

Quiénes pueden sumarse al Plan Potenciar Trabajo

Hasta el momento, según fuentes del ministerio de Desarrollo, solo podrán acceder a este plan, personas víctimas de violencia de género y personas adictas en el último tramo de recuperación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso