Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gabriel Sosa ya se entrena con la selección en Entre Ríos

La preparación se lleva a cabo en las instalaciones del Cef N º 3 que se encuentra en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. el atleta paralímpico riojano se encuentra junto a la Selección Argentina de Atletismo Adaptado, realizando sus ent

El atleta riojano Gabriel Sosa ya se encuentra entrenando junto al resto de los integrantes de la selección argentina de atletismo adaptado.

La preparación se lleva a cabo en las instalaciones del Cef N º 3 que se encuentra en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. 

Desde el día lunes 30 de noviembre, el atleta paralímpico riojano se encuentra junto a la Selección Argentina de Atletismo Adaptado, realizando sus entrenamientos previos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Dicha delegación se encuentra a cargo de Alberto Rodriguez, actual Presidente de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) integrado por diez atletas de alto rendimiento entre los que se destacan los medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Alejandro Maldonado (olímpico), Matías Puebla, Valeria Jara, Gabriel Sosa y Pablo Gimenez. Además integran la delegación Daniel Gauna con marca A para Tokio , Nahuel Arroyo, Dariana Ferreira, Matías Gonzalez y Milagros Ferreira.

Cabe remarcar que Sosa es uno de los dos atletas riojanos que tiene una plaza asegurada para la próxima cita olímpica, siendo la otra la tiradora Fernanda Russo, que ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Previo a este viaje a Entre Ríos, Gabriel Sosa se encontraba entrenando en la pista de la UNLaR, ya que como consecuencia de la pandemia había tenido que abandonar el predio del CeNARD en Buenos Aires, donde se encontraba realizando su preparación a comienzos del año.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso