Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Rusia confirmó que la vacuna Sputnik V puede fabricarse en Argentina

La posibilidad de que Argentina comience a vacunar durante los meses de verano crece a medida que pasan los días y así quedó confirmado luego de las palabras del director general del Fondo de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, quien incluyó a

"Países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios", aseguró durante la presentación de la fórmula ante la ONU.

En la reunión también participaron el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, y científicos del Centro de Investigación Gamaleya, centro que desarrolló la vacuna. 

Allí Dmitriev aseguró que "en enero y febrero produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna para entregar en febrero en India, Brasil, China, Corea y Argentina" y luego destacó los beneficios para la distribuición logística, como la posibilidad de ser conservada a entre 2 y 8 grados.

Además confirmaron que la vacuna, que fue registrada en Rusia en agosto pasado, tiene una eficacia de más del 95 % y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares.

Rusia comenzará a vacunar la próxima semana luego de que así lo dispusiera el presidente Vladimir Putin. La campaña de vacunación comenzaría con los médicos y los docentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso