Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura 1591 Cultura+Espectáculos

Vi a un genio tres veces

Hago mías las palabras de Fontanarrosa: "no me interesa lo que hiciste con tu vida; me importa lo que hiciste por la mía".

Por SERGIO GALLEGUILLO

La vida me premió. Vi a un genio tres veces.

Yo era un niño y Maradona llegaba a La Rioja para hacer un video de una marca en el Talampaya. En el centro de La Rioja, en un hotel frente de la plaza, apareció Coppola y un Diego con una luz increíble. Solo le grite de lejos, no pude llegarme.

Otra vez lo vi en su vuelta a un equipo de Rosario,  su vuelta al fútbol en Argentina; solo le pude gritar. 

Pero otra vez, por una de esas casualidades de la vida, me encontré con Los Nocheros; Mario me vio y me dijo: 'seguinos'. Terminé esa noche sentado en una limousine junto a Ricardo Montaner y Los Nocheros. Me llevaron a cenar a Recoleta, a Los Inmortales, ¿y quién estaba ahí? El genio, el que nos hizo gritar contra los ingleses esos dos goles, el mejor jugador de la historia del mundo, de la tierra. Solo le di la mano y lloré... Ese día toque el cielo con las manos, lloré, miré al cielo y agradecí.

Hago mías las palabras de Fontanarrosa: "no me interesa lo que hiciste con tu vida; me importa lo que hiciste por la mía". 

EL AUTOR. SERGIO GALLEGUILLO. Cantor y compositor. Artista popular de gran convocatoria. Formó los conjuntos "Tiahuanaco" y Los Amigos", hasta que comenzó a desandar como solista los caminos. Actualmente es un referente de la música de La Rioja y una de las figuras más cautivantes de nuestro cancionero.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso