El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 12 de Abril de 2021

Culturas. Políticas de promoción cultural

Presentaron "Proyecto Mujer": Feria Virtual de Emprendedoras

Tiene como finalidad promover la exposición y venta de trabajos artesanales realizados por riojanas.

06-12-2020 20:19
First slide

El viernes se llevó a cabo la primera reunión del espacio "Proyecto Mujer", cuyo objetivo tiene como finalidad promover la exposición y venta de trabajos artesanales realizados por mujeres riojanas emprendedoras a través de una feria virtual. 

Durante el encuentro las mujeres intercambiaron sus trabajos, compartieron sus experiencias y participaron del sorteo de dinero en efectivo para la reinversión en sus proyectos. En la presentación acompañó a la diputada Provincial Gabriela Amoroso, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna.

  En el marco del encuentro, la diputada Gabriela Amoroso, contó que el "Proyecto Mujer" se trata de una feria virtual, en donde mujeres riojanas emprendedoras pueden exponer sus productos para la venta. 

 "Lo arme convocando a amigas y conocidas que hacen trabajos de artesanías y armamos una feria virtual que está en facebook y en Instagram, la idea es que ellas tengan como un stand con fotos de sus trabajos y que a través de las redes puedan dar conocer sus productos y acrecentar sus ventas", consignó la legisladora riojana que brega por la visibilización de la mujer en la sociedad. 

 Asimismo, la diputada provincial indicó que "ayer fue la primera reunión de diez mujeres, donde cada una llevo un trabajo y lo intercambiaron entre todas, además contaron sus historias y hablaron de sus proyectos. Sorteamos también la suma de 20 mil pesos para que reinviertan en sus trabajos".

 Explicó, también que esta semana abrieron con el ingreso de diez mujeres,  y el mes que viene se vuelve a convocar a una reunión, con la presentación de nuevos trabajos. "La idea es incentivar a que las mujeres nos compremos lo que hacemos entre nosotras, apoyar a las compañeras en esta iniciativa donde hay propuestas variadas e innovadoras. Es muy lindo lo que ellas hacen", resaltó Amoroso y agradeció el acompañamiento del ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna.



Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni