Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Proyecciones. Programa avalado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales

El Cine Móvil vuelve a los barrios

La Secretaría de Culturas, a través de su subsecretaría de Gestión Cultural, reanudó el programa de Cine Móvil con visitas a diferentes barrios capitalinos bajo la idea de desentralización del acceso a la cultura.

Desde el fin de semana pasado, comenzaron las proyecciones del cine móvil en los barrios de la ciudad. Con presentaciones de películas familiares y producciones riojanas, el cine móvil estuvo en los barrios Parque Industrial, Antártida Este y Emili Bestani.

Este programa se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y lleva 22 años en nuestra provincia. "En estas primeras presentaciones hemos notado que el programa tiene vigencia" comentó el subsecretario de Gestión Cultural Nicolás Halkett, "la gente está con ganas de salir, de disfrutar de una película al aire libre así que se genera un espacio muy bueno". El subsecretario agregó que estos eventos "no son masivos, por esa razón es la sectorización de barrios", dijo también que las primeras presentaciones se llevaron a cabo sin complicaciones y que se respetaron todos los protocolos.

"Está bueno lo que se viene dando, sobretodo en el esquema de la desentralización del acceso a la cultura que es algo que venimos trabajando y queremos que esto sea la punta de la lanza para las actividades que vendrán después" aseguró Halkett, "esto nos sirve de prueba para lo que se viene en este año atípico que tendremos, para seguir generando propuestas en tanto la situación sanitaria lo permita".

Esta actividad, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social que brinda meriendas para las y los niños y familias que participan, del COE para asegurar los protocolos de seguridad e higiene y de los centros vecinales de cada barrio que son quienes realizan las convocatorias y ayudan en el armado de las fechas.

Por último, Nicolás expresó que se está trabajando para empezar a viajar al interior provincial "donde el cine móvil tiene gran presencia", como así también seguir trabajando en esta "dinámica tan importante de la desentralización del acceso a la cultura para que todas y todos puedan ser parte".

Las próximas proyecciones del cine móvil serán, a las 20 horas, los días:

- 10 de diciembre: barrio Yacampis

- 11 de diciembre: barrio Las Ágaves

- 12 de diciembre: barrio 13 de enero

- 13 de diciembre: barrio San Vicente

- 18 de diciembre: barrio Juan Melis

- 19 de diciembre: barrio San Clemente

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso