Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Regularización de precarizados

Quintela entregó 70 nombramientos en Villa Unión

En el marco de la extensa agenda de trabajo en el Valle del Bermejo, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, entregó 70 nombramientos para el personal de Salud del Hospital Distrital Eduardo S. Neira de Villa Unión.

En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela manifestó su emoción y dijo: "Hace dos días que estoy en Valle del Bermejo, primero en Vinchina donde pudimos trabajar junto al intendente, los legisladores y concejales, entregando viviendas y soluciones habitacionales en un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio".

En cuanto a los nombramientos de pase a planta, recordó que "lo que estamos entregando aquí, lo hicimos con la gente del hospital de Vinchina donde muchos de los presentes derramaban lágrimas porque se les generaba la estabilidad laboral, la obra social para su familia, los aportes previsionales para su justa jubilación, y culminamos con la entrega de la planta a los sojeros". "Queremos ver la posibilidad de que en los tres años que nos quedan de gestión dejen de existir los trabajos precarizados", sostuvo.

En ese sentido planteó que desde el Gobierno tuvieron que reestructurar toda una gestión para visibilizar un sistema de salud que no estaba preparado para enfrentar una pandemia, fortalecer el sistema de salud, asignar recursos adicionales para que no haya una sola riojana y riojano sin asistencia. 

Al respecto dijo: "Hoy estamos acá porque 38 contratados de Salud pasan a planta, y 32 ex PIL pasan a ser empleados de Salud Pública con todos los beneficios que eso significa". Además, destacó: "Son 70 personas que hoy tienen la gracia de poder decirles a sus familias 'tenemos garantizada la sustentabilidad para nuestras hijas e hijos'". 

El primer mandatario puntualizó que "son más de tres millones de pesos para 456 empleados a lo largo y ancho de la provincia, lo que significa un incremento en sus salarios y en sus ingresos". Tras lo cual reiteró: "Vamos a procurar durante estos tres años que aquellos que son precarizados puedan pasar a planta".

En ese sentido pidió no bajar los brazos.

"Son tiempos difíciles, la demanda que tiene la sociedad es infinita, y la capacidad que tiene el Estado de responder a esa demanda es finita pero vemos con expectativas positivas el presente y aún más el futuro porque estoy convencido que unidas y unidos vamos a construir la provincia que todas y todos queremos: más justa, más equitativa, más solidaria, que pertenezca a un país soberano, independiente y con una profunda justicia social", se esperanzó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso