Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Arauco. Infraestructura

Inauguran oficina judicial en la ciudad de Aimogasta

Se trata de las dependencias del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción.

El Ministerio Público Fiscal inauguró la nueva sede de la IV Circunscripción Judicial en la ciudad de Aimogasta. Las nuevas oficinas tienen como objetivo principal brindar una atención integral a la comunidad, a través del mejoramiento de las condiciones de infraestructura en la que prestan servicio los agentes judiciales.

Además, en el flamante edificio funcionarán la Unidades Fiscales de Violencia de Género y de Atención a la Víctima del Delito.

Del acto inaugural participaron el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela, el fiscal general de la provincia, Javier Vallejos, el fiscal de Cámara de la IV Circunscripción Judicial – Aimogasta, Omar Flores, los vocales del Tribunal Superior de Justicia, Camilo Farias Barros, y Claudio Saúl, la intendente del Departamento Arauco, Virginia López, la ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, además de autoridades judiciales, gubernamentales y legislativas.

Pionera

Al respecto, el titular del Ministerio Público Fiscal, Javier Vallejos, explicó que "esta es la primera sede del interior que se inaugura y que responde a un plan de gestión en el cual se reformarán y adaptarán todas las instalaciones del Ministerio Público Fiscal para garantizar el acceso a la justicia en toda la provincia".

"Creemos firmemente en federalizar la justicia, descentralizando todas las áreas del orden público y reforzando el interior provincial. El empleado tiene que contar con las condiciones dignas de trabajo para brindar un mejor servicio", expuso de manera contundente el funcionario judicial.

Además, Vallejos adelantó que "como parte del proceso de profesionalización institucional, también reforzaremos el equipo del Ministerio Público Fiscal en Aimogasta con la incorporación de dos profesionales, un abogado y una psicóloga, con el objetivo de responder a las necesidades de las víctimas".

Finalmente, el titular del área anticipó que la próxima inauguración será en la subsede Villa Unión, que corresponde a la II Circunscripción Judicial; cuya obra se encuentra en avanzado proceso de renovación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso