Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chepes:confirmaron la condena a prisión perpetua a los acusados del crimen de Danilo Heredia

Así lo hizo saber el abogado querellante, Dr. Fernando Alcázar (hijo). El letrado dijo que hoy fue notificado de la resolución emitida por los jueces del TSJ (Tribunal Superior de Justicia), confirmando el fallo de los magistrados de la Cámara Penal

Después de un año y medio de la condena, dictada por los jueces Alejandra López, Juan Isidro Cáceres y Deolinda Tello, finalmente el máximo órgano judicial de la provincia se pronunció en contra de un recurso de casación interpuesto por el abogado defensor, Dr. Nicolás Mercado y confirmó la resolución del tribunal de la 5ta. Circunscripción Judicial de Chepes, según informaron al diario digital El Cronista.

No obstante la condena aun no está firme, teniendo en cuenta que la defensa tiene la posibilidad de interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

"Hoy tuvimos la muy buena noticia para la familia d Danilo y de toda la comunidad de Chepes, sobre la resolución del Superior Tribunal de Justicia", expresó el abogado Alcázar y mencionó que "la familia se va esterar de la noticia por los medios de comunicación".

 

Condena

Cabe recordar que el día lunes 18 de julio de 2018, la justicia chepeña dictó prisión perpetua para Luis Contreras y Lorena Espinosa, acusados del asesinato del joven de 18 años, Danilo Heredia.

 

Danilo Heredia fue asesinado de 30 puñaladas que le habría asestado el policía Luis Contreras, quien se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario. El efectivo habría actuado en complicidad de su ex pareja Lorena Espinosa.

 

El hecho se produjo en la casa de Contreras en enero del año 2015. El cadáver estaba en cuclillas, maniatado con alambres y cubierto con cemento, totalmente, a una profundidad de 1,70 metros, debajo de un contrapiso, según informaron fuentes judiciales.

Fuente: El cronista

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso