Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Última sesión. Ordenanzas y pedidos de informe

El Concejo Deliberante finalizó su año deliberativo

Aprobaron modificación de la tarifa de la empresa Ariel y cumplir acciones contra el Dengue.

En la mañana de este jueves 17 de diciembre sesionó el Concejo Deliberante del departamento Chilecito, de manera extraordinaria, presidido por el vice intendente Sebastián Gutiérrez y con la presencia de la totalidad del cuerpo deliberativo. La actividad dio comienzo a las 9.50, con el izamiento del pabellón nacional que estuvo a cargo de la edil Verónica Díaz y la bandera de la provincia de La Rioja el concejal Luis Flores Millicay.

Tras la aprobación del acta anterior se comenzó a tratar los despachos de comisión, como lo indica el orden del día N° 684/2020.

Los primero en tratarse fueron los proyectos de ordenanzas aprobándose en su totalidad: Ordenanza N° 3628/2020 que corresponde al presupuesto año 2021, ordenanza N° 3629/2020.- Ordenanza Tarifaria Año 2021; ordenanza  N° 3628/2020, además de la  modificación de la tarifa, rubro taxis y remises.

Por su parte, en cuanto a la ordenanza N° 3628/2020, y tras un intenso debate se aprobó la modificación de la Tarifa de Transporte Ariel SRL.

También en ordenanza N° 3628/2020 se creó de la figura de padrinazgo de espacios verdes de ciudad y distritos y en la ordenanza N° 3628/2020 se homologó el contrato de concesión de dos locales comerciales ubicados en la Estación de Ómnibus de la localidad de Nonogasta, en ordenanza N° 3628/2020  se aprobó el reacondicionamiento de la Ciclo-Vía Chilecito – Nonogasta y se lo instituyó el nombre de "Paseo de la fe" al tramo de la ciclo-vía proyecto que se contó con la fundamentación del cura párroco de Chilecito, Jorge Hilal.

Con la ordenanza  N° 3628/2020 se crea la figura de agentes promotores en prevención y control del dengue, por su parte en ordenanza N° 3628/2020 se aprobó el programa "Plazas Saludables", por último en ordenanza  N° 3628/2020 se autorizó el asfaltado sobre la Avenida Luis Beder Herrera y Barrio "Juan Domingo Perón" de la localidad de Vichigasta.

Continuando con el orden del día se trató el proyecto de declaración el que se aprobó, proyecto de Declaración N° 245/2020 se declara de interés departamental del Taller de Escritura en Braille.

Pedidos

Luego se continuó con la minuta de comunicación donde se solicita al Ejecutivo la reparación de las luminaria desde la rotonda de ingreso sur a la ciudad de Chilecito hasta el inicio de la Cuesta de San Miguel.

Dándole continuidad a la sesión de aprobó el proyecto de resolución, se solicita al IPALaR la limpieza, excavado y restauración de filtros y agua potables en el río La Pelea de la localidad de Miranda y arreglos de cañerías y obras de mantenimiento en los distritos Miranda y Sañogasta.

Por último se aprobó el Pedido de Informe N° 020/2020 donde se solicita al ejecutivo informe sobre la creación, integración, facultades, recursos, gastos y organización del Comité Operativo de Emergencia – COE.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso