Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Visita a Anguinán

"El laboratorio BioVida debe enorgullecer a los riojanos"

Así lo expresó el minsitro de agricultura, ganadería y pesca de la Nación, Luis Basterra, tras su recorrido.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ingeniero Luis Basterra, el Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Alos, el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez y el Secretario de Política Económica Haraldo Montagu del gobierno nacional, junto al ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, la subsecretaria de Enlace, Paola Crespi Fábregues, fueron recibidos por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, concejales y el presidente de Agrogenétuca Riojana SAPEM, ingeniero Benjamín Enrici para luego recorrer las instalaciones y el laboratorio BioVida, explicando y mostrando el trabajo con la última tecnología aplicada a la producción que allí se desarrolla.

Orgullo riojano

Tras la visita el ministro Luis Basterra manifestaba,  "es un laboratorio modelo con una visión estratégica de prospectiva como pocos y debe enorgullecer a los riojanos. Posee capacidades que permiten el desarrollo de una agricultura moderna de alta eficiencia y la ponen al servicio de los productores. No es un espacio de investigación aislado o cerrado para un determinado segmento, por el contrario demuestra ser un instrumento del Estado provincial para la promoción de los cultivos aplicando la tecnología más avanzada que existe en el mundo".

Cannabis medicinal

"Además está incursionando en la posibilidad de la producción de cannabis medicinal, lo que también pone al laboratorio a la vanguardia en este tipo de emprendimientos en el país. En este sentido La Rioja está alineada con lo que es el fruto de un debate muy importante que fue ratificado por Ley, el uso medicinal del cannabis en Argentina", concluyó el ministro Basterra.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso