Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Valle del bermejo. Sub Secretaria de Enlace

Gestionarán fondos para fomentar la producción agropecuaria

Fundamentalmente es para consolidar el trabajo del proyecto Corderos del Valle del Bermejo, y ayudar a productores

Días pasados se presentó un proyecto al Gobernador Ricardo Quintela quien lo  aprobó con beneplácito y derivó al Ministro Fernando Rejal. El proyecto apunta a fortalecer el trabajo de productores de Valle del Bermejo.

Es así que se vivió una trascendental jornada de trabajo con la presencia de  la Sub Secretaria de Enlace del Ministerio de Produccion Lic. Paola Crespi y   su equipo de profesionales  técnicos quienes se constituyeron por  la mañana  en Jague y a la tarde en Vinchina para reunirse con las Asociaciones de productores agropecuarios con quienes se  visitó  los sembradíos de alfalafa y corrales.

Este relevamiento in situ se hizo porque  ya se trabaja para elevar los respectivos proyectos a la Nación a efectos que se provea de las herramientas necesarias como tractores  con todos sus implementos, para ambas entidades, corrales, galpon de acopio, mejoramiento de de genética, sanidad, semillas etc.

Esta gestión se inicia considerando que la asistencia técnica y económica del estado  para nuestros  productores locales es indispensable para posibilitar el desarrollo de la actividad y sea una fuente genuina de ingresos y generadora de mano de obra.

"Lo estamos logrando y vamos  a paso firme persiguiendo ese objetivo, estamos convencidos que no hay otra manera de crecer si no es con trabajo y producción" se expresó desde la Sub Secretaria de Enlace del Ministerio de Producción, desde donde se remarcó que próximamente se hará el mismo relevamiento en Santa Clara, Guandacol y Villa Castelli ya que CORDEROS DEL VALLE DEL BERMEJO  es un  proyecto integral que busca la contención y el trabajo con todos los productores de la zona. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso