Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario vera peñaloza. Homenaje

Emanuel Garay tendrá una calle en Ñoqueve

La comunidad recuerda al joven que realizaba acciones comunitarias.

Roque Garay mencionó a través de su red social facebook que una calle de Ñoqueve, localidad natal de Emanuel Garay, llevará el nombre de su hijo fallecido en febrero del año 2018 y que hace unos días se conoció la sentencia del juicio por su muerte.

La calle se llamará "Cadete Emanuel Garay" y según las propias palabras de Roque "lo hacemos para no olvidar que fue asesinado y hoy sus asesinos pagan su crimen".

"Es una manera de rendirle homenaje al joven quien en vida fue un protagonista muy activo en la pequeña localidad distante a 22 kilómetros de la ciudad de Chepes. Emanuel estaba presente en las actividades católicas impulsando a los jóvenes a cada actividad que realizaban, inclusive impulsaba a su padre a involucrarse y que lo acompañen, por lo que toda la comunidad católica de Ñoqueve sintió muchísimo su fallecimiento", sostuvieron las personas responsables de esta iniciativa para homenajear a Garay.

Caso

Emanuel Garay murió el 10 de febrero de 2018 tras permanecer seis días internado luego del entrenamiento de ingreso a la Escuela. Según los forenses, falleció a raíz de un cuadro de "deshidratación aguda grave e insuficiencia renal" que le provocó una "falla multiorgánica". Tres policías fueron condenados. En el mismo fallo se absolvió a otros cinco policías que habían llegado a juicio acusados de distintos delitos vinculados al hecho. Los jueces Edith Agüero, José Luis Magaquián y Fernando Romero de la Cámara Tercera en lo Correccional de la Primera Circunscripción judicial, con asiento en la ciudad de La Rioja, condenaron a Elio Marcial a la pena de 30 años de prisión, acusado de "homicidio simple y lesiones graves en concurso real y en concurso ideal con los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso