Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Patrimonio. Entregaron elementos tecnológicos

Relevaron dos museos en el interior provincial

Funcionarios recorrieron locales en Vinchina y General Lamadrid.

Durante diciembre, los equipos de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y Museos, a cargo de la Tec. Ana Mercado Luna, llevaron a cabo tareas de relevamiento, registro y organización de dos museos provinciales en el interior de la provincia.

El equipo se instaló en el departamento Vinchina y durante los días 14 y 15, junto a la secretaria Patricia Herrera, acompañaron al gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, en la visita a obras enmarcadas en el Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, en la firma de convenios con el Dpto. Vinchina y Gral. Lamadrid por el Plan Federal de Turismo y Culturas, y la entrega de elementos tecnológicos para el Museo Quyllur Ñan.

Durante los días 17 y 18 el equipo, junto a los encargados del Museo, se avocaron a trabajar en la reorganización del Museo Arqueológico Quyllur Ñan, el cual será habilitado para la visita al público en la segunda quincena de enero.

En la misma oportunidad, el equipo viajó hacia el sitio Las Pircas, que forma parte del Sub Tramo del Qhapaq Ñan- Camino del Inca, para relevar el estado del mismo y realizar el informe anual solicitado por Nación.

También viajaron al Dpto. Felipe Varela, en donde visitaron la vieja bodega de Villa Unión, a fin de relevar el lugar y gestionar la activación de la misma en conjunto con las autoridades locales y provinciales; seguidamente visitaron el museo local, el cual se encuentra cerrado debido al espacio reducido en el cual se encuentra, allí a solicitud de las autoridades de las áreas de Turismo y Cultura municipal se propuso trabajar en un proyecto para la adquisición de un nuevo edificio para la creación de un Museo histórico cultural del departamento.

A continuación, el equipo con las autoridades municipales y la arquitecta Romina Guerrero se trasladaron a Guandacol, en donde se plantearon lineamientos de trabajo para la obra de puesta en valor de la casa de Felipe Varela, la cual se desarrolla en el marco del Plan Federal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso