El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 08 de Marzo de 2021

Dieron a conocer el recorrido del "Tinkunaco peregrino" en Famatina

El viernes a las 9.00 saldrán las imágenes que recorrerán los distintos barrios de la cabecera departamental y el distrito Plaza Vieja. El sábado y domingo, el recorrido será por las localidades del norte departamental.

31-12-2020 17:30
First slide

Desde la iglesia San Pedro de la localidad de Famatina, informaron los detalles del recorrido que realizará el "Tinkunaco peregrino" por el departamento.

La actividad se iniciará este viernes a las 9.00, cuando las imágenes salgan por Avenida San Pedro hacia el sur, hasta llegar al empalme con la Ruta Nacional N° 40. Luego se realizará el ingreso al distrito Plaza Vieja, con un recorrido por calle principal hasta su plaza principal y posteriormente será el regreso hacia el Norte, buscando nuevamente la salida a Ruta Nacional.

El ingreso será por el barrio La Boca, por calle Juan Facundo Quiroga hasta calle Peralta Dávila.

Luego se girará a la izquierda hasta Avenida San Pedro, al ingreso del barrio Residencial por calle Beder Herrera hasta calle Juan Facundo Quiroga. Luego se tomará por Emilio de la Vega ingresando al barrio Jardín por la Calle Indios Capayanes, para posteriormente doblar al este por calle Ángel Vicente Peñaloza hasta Juan Facundo Quiroga, subiendo al norte hasta Pbro. Ramón Díaz, a la altura del barrio 24 de Septiembre. Cruzando por calle Eduardo Nallin hasta Calle 19 de Abril, para luego tomar por Calle Juan Domingo Perón, recorriendo hacia el Norte por los barrios de Talleres, San Vicente y Virgen del Valle hasta calle Tupac Amarú.

Después, la procesión va a girar al oeste hasta Avenida Hipólito Irigoyen, recorriendo hacia el Norte hasta Rotonda El Minero, ingresando al barrio La Piedra por calle Niño de Gualco hacia el Oeste hasta La Zanja, ingreso hacia el Sur hasta empalmar con Calle Tupac Amarú y recorrer hasta Avda. Hipólito Irigoyen hacia el Sur hasta la calle Dr. Galli del B° San Vicente.

Luego hacia el Oeste por el B° La Tablada y La Banda por la Finca Méndez, pasando por Flia. Pedernera, recorriendo hasta la Flia. Maldonado, luego hasta la Flia. Olmos, Flia. Nallin, Flia. Moreno, Flia. Álvarez, doblando hacia el B° Seis Viviendas, pasando por la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, regresando hasta la calle Peralta Dávila, empalme con Avda. San Pedro y regreso al templo parroquial.

El 1 de enero saldrán a las 15:30hs., hacia el Norte por Avda. San Pedro, Avda. Hipólito Irigoyen, empalme a Ruta Nacional, ingreso y recorrido por el B° "Niño de Gualco", retorno a la Ruta Nacional, empalme en calle publica Flia. Gaitán, recorrido por la ex Ruta 40 y salida a El Parque, ingreso a la Ruta Nacional, con destino a la ramada de ingreso por el callejón Norte al Distrito Alto Carrizal, desplazamiento hacia el sur por calle principal y recorrido por la Plaza, luego ruta de empalme con Bajo Carrizal, ingreso y recorrido por el Distrito Bajo Carrizal y su plaza, ruta de enlace con B° de Galli, sigue su recorrido hacia el Sur hacia B° La Piedra, empalme por calle Niño de Gualco, hacia El Pesebre, luego por calle San Pedro recorriendo los barrios de La Piedra, San Vicente, Hospital y La Plaza hasta el templo parroquial.

Se ruega adornar sus domicilios y barrios, permanecer en las veredas y con barbijos. Además no se podrá tocar las imágenes.

Desde la organización remarcaron que es una visita de bendición, no una caravana, por lo que pidieron que se evite la circulación de bicis, motos, autos y camionetas.

Los ayllis y alférez serán los encargados de la visita de las Santas imágenes del "Niño de Gualco" y "San Nicolás".

En el norte departamental


Luego, durante las jornadas de sábado y domingo, el Niño de Gualco llegará al norte famatinense.

El párroco de Famatina Roberto Murall dio a conocer el cronograma del recorrido que la imagen del Niño Dios de Gualco junto a San Nicolás realizarán por todas las localidades de nuestro departamento Famatina.

El recorrido se hará en vehículo a paso de hombre por las calles principales de cada pueblo y no se podrán tocar las imagenes.

El sábado a primera hora de la mañana visitará Antinaco. A media mañana está previsto que la peregrinación llegue a Pituil para que luego de recorrer sus calles, y al mediodía se dirija hacia Chañarmuyo. La llegada a Campanas está programada para después de las 16 horas donde finalizará el recorrido del día.

El domingo 3 de enero, la visita se iniciará en Santa Cruz por la mañana continuando, luego en La Cuadra para llegar a El Potrerillos cerca del mediodía.

Por la tarde, la peregrinación estará en Santo Domingo cerca de las 17 horas para finalizar el recorrido en Angulos, quedando la imagen en su santuario en esa localidad.

Se pidió a los fieles y devotos ornamentar los frentes de las viviendas y preparar pancartas para celebrar la visita del Niño de Gualco a nuestros pueblos.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni