Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Fe en pandemia. Veneración a San Nicolás

El pueblo de Malligasta vivió sus tradicionales fiestas patronales

Los fieles asistieron en menor número y siguieron las recomendaciones dadas por el Comité de Emergencia.

Como es tradicional, el pueblo de Malligasta, en el departamento Chilecito celebró un nuevo Tinkunaco en este 31 de diciembre, con la presencia del señor intendente Rodrigo Brizuela y Doria acompañando por el vice intendente Sebastián Gutiérrez, concejales de los distintos bloques que componen el Cuerpo Deliberativo e integrantes del gabinete municipal.

La celebración comenzó con el oficio religioso pasadas las 10.00, para luego dar paso al tradicional encuentro que se lleva a cabo al medio día bajo el abrazador sol riojano, momento en que el intendente entrega la llave al Inca mayor, quien deja la misma en la imagen del Niño Dios Alcalde. 

Tras este solemne momento las sagradas imágenes del Niño Dios Alcalde junto a la de San Nicolás de Bari son trasladada por los fieles al interior del templo.

Para destacar en esta edición del Tinkunaco, el comportamiento de la feligresía que asistió en menor número que en años anteriores manteniendo las recomendaciones que integrantes del COE realizaban en los distintos ingresos de la plaza de esa localidad del este del departamento. 

Recordemos que la novena venía realizándose vía virtual, sin embargo, destacaron que la comunidad sí pudo participar de las respectivas misas, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad y los respectivos protocolos establecidos por las autoridades del COE del departamento Chilecito en cumplimiento a las medidas por la pandemia del coronavirus. 

Las actividades religiosas de Malligasta que son tradicionales en esta región de la provincia  continuaron ayer  1 de enero y seguirán en la jornada de hoy. 

Para el sábado 2 de enero, desde las 8.00 la misma de promesantes, a las 9.00 será la procesión y despedida de imágenes. 

Además informaron que hoy el templo permanecerá abierto en el horario de 18 a 22.00.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso