Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Trabajo en pandemia. Secretaría de Innovación Pública

Destacaron la labor del Punto Digital Famatina

En este lugar se desarrolló un trabajo fundamental en la realización de trámites.

La Municipalidad de Famatina,  junto al delegado Municipal del distrito de Pituil, Diego Pinto y al coordinador del Punto Digital Pituil, Lautaro Artusso, recibieron la mención especial al Punto Digital Pituil, de la Secretaría de Innovación Pública y País Digital, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, por su compromiso con la comunidad durante la pandemia de COVID -19. 

En un comunicado, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom y el subsecretario de Gobierno Abierto País Digital, César Gazzo Huck, expresaron que "el 2020 ha sido un año complicado por los momentos difíciles que nos hizo atravesar la Pandemia por el COVID–19, por lo que queremos agradecer todo el trabajo cotidiano que vienen realizando desde los Puntos Digitales". 

"Este esfuerzo conjunto ha servido para salvar vidas, y para ganar preciado tiempo para reforzar el sistema de salud. Gracias a eso hoy seguimos trabajando para que ningún argentino ni argentina se quede sin atención sanitaria", añadieron los funcionarios e indicaron que "no es poca cosa, y no se podría haber logrado sin su dedicación, es así que hoy el rol social de los Puntos Digitales cobra otra dimensión".

"En todo el país los coordinadores y coordinadoras se encargan de repartir alimentos, imprimir máscaras 3D para prevenir contagios, también acercaron recursos para garantizar la continuidad pedagógica, acompañaron en la realización de cursos a distancia y asistieron a más de 300 mil personas en tramites como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)", insistieron. 

Además expresaron que "nuestro territorio es enorme y diverso, pero nos trae mucha tranquilidad saber que en cada rincón del país existe un Punto Digital con gente dedicada y dispuesta a ayudar incluso por fuera de sus responsabilidades. Aun en este contexto, el objetivo de la Subsecretaria de Gobierno Abierto y País Digital, sigue siendo reducir la brecha digital, pero nuestro campo de acción gracias a sus esfuerzos, no se ha agotado allí". 

Al finalizar, los funcionarios nacionales agradecieron por el trabajo realizado a los Puntos Digitales donde se han fortalecido como espacios de referencia e inclusión en todo el país: "si continuamos con este impulso, sin duda que el futuro nos depara tiempos mejores".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso