Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Córdoba

Mendiolaza: acusan a una mujer de matar a golpes a su concubino

Marisa del Castillo (50) está acusada por homicidio calificado por el vínculo. La víctima se llamaba Ariel Rosales (47). La imputada había dado otra versión del crimen.

Una mujer fue detenida el domingo acusada de haber matado a golpes a su concubino en el marco de una violenta discusión de pareja en un hogar ubicado en la localidad de Mendiolaza, en las Sierras Chicas.

El drama sucedió el domingo a primera hora en un domicilio ubicado en bulevar Italia al 1245, en las afueras de aquella población.

Según fuentes del caso, eran poco más de las 7 del domingo cuando una mujer llamó a la Policía.

Marisa Judith del Castillo, de 50 años, le dijo a los policías que, tras una discusión, su pareja se había ido de la casa y había regresado rato después todo golpeado. Añadió que el hombre se descompuso y no respondía. 

A los pocos minutos, arribaron móviles policiales al domicilio. También acudió una ambulancia de un servicio de emergencias.

Los profesionales médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida a Ariel Rosales. El hombre de 47 años estaba muerto. "Presentaba golpes en la cabeza. Muchos. Sin embargo, el relato de la mujer no cerraba por ningún lado. Era contradictorio, había lagunas, no encajaba", comentó una fuente de la Policía provincial. 

Con el avance de la investigación, el caso recayó en la fiscalía de Violencia Familiar de turno, a cargo de Betina Croppi.

Tras analizar las primeras pruebas de la causa, la fiscal ordenó la detención de la mujer, sindicada de haber sido la supuesta autora del homicidio. Del Castillo quedó detenida el mismo domingo y será imputada por homicidio agravado por el vínculo.

De todos modos, el equipo fiscal investiga todas las circunstancias del hecho para determinar fehacientemente cómo sucedió todo. 

"Fue un hecho de violencia familiar. La mujer declaró que, tras una discusión, el hombre se había ido a caminar y que había regresado luego todo golpeado… Con distintos golpes, sobre todo en la cabeza. No cerraba", comentó una alta fuente de la causa.

El informante añadió: "Todo indica que, tras una discusión de pareja y, con un elemento contundente, la mujer mató a golpes al hombre y luego inventó la otra historia para tratar de desviar las cosas".

Como era de esperar, el homicidio sacudió y conmocionó a las y los vecinos de Mendiolaza. Sobre todo por el gran movimiento de policías uniformados y de civil, y por la presencia de móviles de la Policía Judicial. 

"El caso está avanzado, pero es complejo. Sobre todo, porque no había testigos independientes. En la casa no había nadie, más allá de la víctima y la acusada. Resta hablar con vecinos y familiares… Esto recién empieza", dijo una fuente judicial.

La pareja no tenía hijos en común. Ella, sin embargo, es madre de al menos un adolescente que no se encontraba en la casa.

De todos modos, desde ámbitos de la investigación señalaron que la causa estaba más que avanzada. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso