Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Esperanza

Sanagasta espera por la llegada de la vacuna

El intendente calculó que en enero se podrá contar con dosis.

Tras el arribo de la primera partida de vacunas contra el Coronavirus a la Capital provincial se anunció que la distribución luego seguirá en los departamentos de Chilecito y Chamical. "Sanagasta recibiría la tercera partida y en un principio se habló de 550 dosis", informó el intendente Federico Sbíroli.

"Estamos contentos porque pudo llegar y esta primera entrega es para los empleados de salud. Habrá un segundo ingreso que seguirá con Chilecito, Chamical y una tercera entrega en los departamentos aledaños, por lo que en el mes de enero entraría a Sanagasta", explicó el jefe comunal.

Sbíroli indicó que "la gran cantidad de vacunas que están pedidas para Argentina van a ingresar por etapas. Creo que nosotros como departamento pegados a Capital, la noticia de la vacunación nos da un alivio, y nos favorece muchísimo teniendo en cuenta la cercanía y la gran cantidad de gente que nos visita".

Sobre la forma en la cual se aplicaría a nivel local, el intendente adelantó que "van a dar un instructivo para saber la modalidad de vacunación en Sanagasta; calculamos que será el mes de enero y esperan otro ingreso más al país y será distribuido de forma equitativa. La idea es terminar Capital, porque en nuestro caso es distinto porque hay que inmunizar primero a la Capital que es lo más grande y después a los departamentos".

"No sabemos la cantidad. Primero se vacunará el personal de salud, luego fuerza policial y los mayores. Nosotros con 550 vacunas ya estábamos prácticamente completos ", dijo el jefe comunal quien agregó que "hay una gran esperanza y expectativa, pasamos momentos muy difíciles, hemos sobrevivido y tengo mucha esperanza de que esta vacuna va a mejorar todo. Para la situación que vivimos nosotros, por la cercanía de Capital la verdad que se hizo un buen trabajo que evitó que no se propague en el departamento y se logró gracias a la población que acompañó las medidas y de esa manera nos fue fácil el trabajo", concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso