Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Parque municipal. Actividad alternativa

Desarrollaron una charla sobre montañismo

El concepto central fue el de hacer turismo de manera responsable.

Organizada por la agrupación Mujeres de Montaña, se desarrolló en la explanada del Cristo del Portezuelo de la ciudad de Chilecito una charla sobre montañismo. 

Entre los diversos temas abordados, la licenciada en Nutrición Micaela Bersezio y el guía de montaña Mario Andrada disertaron sobre conocimientos básicos para iniciar en la actividad.

Las integrantes de la agrupación Mujeres de Montaña, Ana Martínez, María Martínez y Daniela Toledo, realizaron una charla técnica sobre montañismo responsable. Fue en el Cristo del Portezuelo (Parque Municipal), con una gran participación.

Según las palabras de los responsables de la propuesta, el objetivo es "hacer conciencia de hacer montaña responsable", resaltaron además de destacar la necesidad de "cultura de cuidar nuestros cerros y montañas, apuntamos a eso: hacer turismo de una manera responsable".

En la oportunidad la licenciada en Nutrición Micaela Bersezio y el guía de montaña Mario Andrada disertaron sobre conocimientos básicos para iniciar en la actividad.

Al respecto, Andrada explicó que "compartimos experiencias y contamos sobre lo necesario para iniciar el montañismo y tener en cuenta a la hora de salir a la montaña, antes, durante y después de la actividad. Somos bendecidos, a siete kilómetros tenemos la posibilidad de tener montaña y quizás no lo valoramos, no dimensionamos, es importante tomar conciencia de cuidarla y respetarla".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso