Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Entrevistas. Se trata de la secretaria Patricia Herrera

Funcionaria riojana cerró ciclo sobre la danza

La titular de Culturas fue entrevista por el Instituto de Arte del Espectáculo.

La secretaria de Culturas de la Provincia, Patricia Herrera cerró el ciclo 2020 de "Experiencias del cuerpo que danza hoy", del Instituto de Arte del Espectáculo. Brindó una extensa entrevista, que puede verse en el canal de Youtube del IAE. "Experiencias del cuerpo que danza hoy" es un ciclo de charlas con distintos y diversos trabajadores de la danza que busca visibilizar el quehacer y la producción de conocimiento de la danza.

"Es un ciclo para reflexionar juntos sobre la realidad que habitamos en este presente particular, a partir de la percepción y pensamiento de un cuerpo que danza y produce conocimiento desde la sensorialidad, la materia y las fuerzas físicas. Conversaciones que intentan abarcar toda la diversidad del territorio nacional en busca de una mirada federal sobre la realidad de la danza hoy", indicaron desde este ciclo, que es organizado por el Área de Danza y Artes del Movimiento del IAE.

"En este último encuentro del 2020, estuvimos conversando con Patricia Herrera, Secretaria de Culturas de La Rioja, además de bailarina y profesora de danzas, lo que aporta un saber específico a su gestión en cultura", comentaron. 

"Charlamos sobre la situación de la región en términos culturales y en relación a la danza en particular, sobre el desarrollo del sector danza como trabajo y, además, respecto a los proyectos del área de cultura para afrontar esta crisis que profundizó la pandemia. También nos contó de qué se trata la 2° Edición de la Feria De La Danza 2020/2021 – Expresión de Identidades, "un espacio para la participación, el encuentro, la capacitación, la formación, la promoción, el fomento y la presentación de producciones escénicas y audiovisuales de trabajadores independientes, colectivos, organizaciones y agrupaciones de las diferentes áreas que se entrecruzan en el campo de la danza", que tuvo abierta su convocatoria hasta el 28/12/2020", dijeron.

La entrevista completa pueden verla en el canal de YouTube del Instituto de Arte del Espectáculo. Se la puede ver a esta entrevista en: https://www.youtube.com/watch?v=Ev_sAB1PQEA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso