Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Hecho policial. Caso Vega - Lamas

Abogado de Vega dice que manchan honorabilidad

Tras el ataque al conductor radial la causa se caratuló como intento de homicidio en grado de tentativa.

En los últimos días del año pasado, Juan Domingo Ormeño, abogado defensor del conductor radial Sergio Vega, que hace algunos días fue herido gravemente en un hecho pasional, se refirió a la causa. 

En una rueda de prensa, Ormeño aseguró que "las declaraciones hechas por el abogado defensor del agresor Héctor Lamas "manchan el honor de mi defendido y también el nuestro. La causa está caratulada como intento de homicidio en grado de tentativa".

Ormeño con sus dichos salió a cruzar los de su colega Ricardo Chamía y explicó con sobrados detalles "el riesgo de muerte por las heridas punzocortantes provocadas por Lamas".

"Se está lesionando gravemente la honra de quienes fueron víctimas de este hecho de inusual violencia y se está revictimizando a Sergio Vega, quien ha sido gravemente herido y corrió peligro su vida", detalló Ormeño.

Más adelante resaltó que "también se está re victimizando a la pareja, señalando una serie de inexactitudes que rayan en la violencia de género y señalan inconductas y nos sindican a nosotros como sicarios en el ejercicio de nuestra profesión, cosa que no es cierta", contó con molestia.

Entrando en detalles de cómo se dieron los hechos, Juan Ormeño explicó que "Vega fue dado de alta de la clínica para evitar que adquiera algún virus intra hospitalario, debido al contexto de pandemia que se atraviesa".

Para el letrado, "Vega todavía no está totalmente restablecido porque no fue una herida superficial, ha sido una lesión que penetró en uno de sus pulmones y debió ser operado de emergencia". El abogado describió que "la herida de región infraclavicular derecha, penetró en tórax y ocasionó neumotórax y hemotórax".

El daño ocasionado en la integridad física de Sergio Vega y de acuerdo a las aseveraciones de Juan Domingo Ormeño "sí puso en peligro la vida y absorben un tiempo probable de curación de unos treinta días".

Con contundencia remarcó que "Sergio Vega se salvó de milagro porque hubo una persona que lo vio y llamó a emergencias". 

El informe médico que oportunamente se presentó, llevó a que la Fiscalía cambie la carátula del expediente.

"Aquí si algo no hay, son dudas que hubo intención de agredir con claras señales de matar a Sergio Vega", dijo Ormeño quien en otro sentido negó que haya habido una gresca anterior.

Poniendo en secuencia su relato, Ormeño dijo que "hubo directamente una agresión, en principio para con la mujer y en segundo lugar para con Sergio Vega que fue atacado con un elemento punzocortante y el arma nunca se encontró, no sabiendo si Lamas la traía con él", explicó Ormeño.

"Aquí algo debe quedar en claro y es que la mujer no es propiedad absoluta de nadie, es una persona libre e independiente que dispuso terminar con la relación que tenía con el señor Lamas, del que tuvo una hija y por dar por terminada la relación, deja la casa en la que convivían y se va vivir en un departamento que ella alquiló. De ahí a pretender darle a la relación la característica afectiva y colocar a la mujer en un estado de total y absoluta indefensión haciéndola aparecer ante la sociedad en un tipo de falta, eso es mancillar su honor", esgrimió el abogado de Sergio Vega.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso