Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Producción

Fabricarán pellets con residuos de olivares

La inversión en el emprendimiento será de 60 millones de pesos y permitirá solucionar el pasivo ambiental y generar más rendimiento.

La localidad de Vichigasta tendrá la primera fábrica de pellets del país con residuos de olivares.

La inversión prevista ronda los 60 millones de pesos. El objetivo es, por un lado, solucionar el pasivo ambiental y por otro, generar ingresos extra "que mejore el resultado económico del cultivo del olivo, y también de la vid en menor medida", sostuvo Julián Clusellas, presidente de Valle de la Puerta.

En la localidad de Vichigasta, Valle de la Puerta invertirá 60 millones de pesos para fabricar pellets para calefacción o industria con residuos de olivares. Así lo confirmó el titular de la bodega, Julián Clusellas.

El empresario destacó que el objetivo es por un lado, solucionar el pasivo ambiental y por otro, generar unos 200 dólares extra por hectárea "que mejore el resultado económico del cultivo del olivo, y también de la vid en menor medida", sostuvo.

También comentó que "hace varios años que la empresa empezó a pensar cómo utilizar los residuos de la poda del olivar y también del viñedo para generar algún tipo de energía".

En diálogo con la prensa nacional, explicó que la intención es fabricar pellets con madera pura, otros con madera y ramas y una variedad con orujo, carozos de aceitunas y residuos de hojas: "son la opción ideal para destinar a zonas donde no hay gas natural, dos kilos de pellets equivalen a un kilo de gas, mejora el costo de la energía para la calefacción domiciliaria o industrial".

"La cantidad de energía que vamos a producir es muchísima. Estimamos que vamos a poder hacer una pequeña planta, que va a significar algo así como cinco mil toneladas de pellets", afirmó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso