El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 08 de Marzo de 2021

Vóleibol. Femenino

Centro N°5 con fixture confirmado para la Liga Nacional

El equipo riojano ya tiene las fechas confirmadas con todos los rivales de la Zona 1 en la primera fase. Previo a ello, jugará dos amistosos ante Atenas de Córdoba, en el Superdomo.

10-1-2021 12:03
First slide

La Federación Argentina de Vóleibol (FeVA) dio a conocer el fixture de la primera fase en la Liga Nacional de Vóleibol Femenino, que se disputará desde el 6 de febrero, con la presencia de Centro N°5 representando a La Rioja.

En esta primera etapa del certamen, que se disputará en la ciudad autónoma de Buenos Aires (en los clubes Boca Juniors y Vélez Sarsfield), el equipo riojano integrará la Zona 1 junto a Boca Juniors (el campeón vigente), Náutico de Rosario, Mutual de Suboficiales, River Plate, Ferrocarril Oeste, Paraná Rowing y Vélez Sarsfield.

El debut será justamente ante el campeón Boca, en tanto que el domingo 7 enfrentará a Náutico y el lunes 8 se medirá ante Mutual de Suboficiales.

Tras los tres primeros partidos, Centro N°5 tendrá dos días de descanso, previo a los últimos cuatro compromisos de esta fase, donde el calendario será el siguiente: 10 de febrero versus River Plate; 11 de febrero contra Ferro; 13 de febrero ante Paraná y el 14 ante Vélez.

Cabe recordar que a partir de este lunes, el plantel del Centro N°5 comenzó con los trabajos de pretemporada con todo el plantel a disposición del entrenador Fabián Muraco, que cuenta con un total de veinte jugadoras, ya que a las doce locales se sumaron ocho refuerzos foráneos.

El plantel trabaja de lunes a viernes en triple turno, con dos prácticas en el Superdomo y la restante con la parte física en el Centro Provincial de Eduacación Física N° 5 donde se hacen los trabajos de gimnasio, mientras que los sábado se realiza un solo turno, en el estadio del Parque de la Ciudad.

Amistosos confirmados

En el marco de la preparación para la Liga Nacional A-1, Centro N°5 confirmó la disputa de dos partidos amistosos, en los cuales jugará en condición de local, en el estadio Superdomo. Ambos duelos serán ante Atenas de Córdoba, que también jugará la próxima Liga, aunque en la primera fase integrará la Zona B. Los duelos serán el viernes 29 y sábado 30, en horario a confirmar.

El plantel

Para la Liga Nacional A-1, Centro N°5 contará con las siguientes jugadoras: Martina Alexandre, Aylén Ponso,  Araceli Meinardi, Agostina Peloso, Belén Caba, Juliana Ocaña, Paula Bertona, Ana Paula Ahún, Valentina Beccan, Xenia Paredes Torres, María José Narváez, Celina Brizuela, Luana Martínez Carreño, Luján Herrera, Jazvir Romero, Milagros Reinoso, Keila Llanos, Emilia Hourcade, Fernanda Yáñez y Nazaret Llanos.

En cuanto al cuerpo técnico, lo integrarán: Fabián Muraco (entrenador), Nadia Torres (asistente 1) Beatriz Pascolutti (asistente 2), Pablo Torres (kinesiólogo), Carolina Paredes (médica), Valentín Romero y Bruno Romero (preparadores físicos), Diego David (manager).

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni