Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Coronavirus

La Municipalidad desplegó un amplio operativo para custodiar la salud pública

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda, desarrolló el fin de semana un amplio operativo para custodiar la salud pública en los espacios habilitados para espectáculos públicos y se clausu

En tal sentido se libró un acta por infracción por no respetar la capacidad reducida de personas en espacio cerrado al local ubicado en la esquina de las avenidas 30 de Septiembre y Yacampis.

También se realizaron controles exhaustivos sobre convocatorias clandestinas que se realizaron por redes sociales y se sorprendió a lugares que habían pedido autorización para fiestas familiares y en cambio cobraban entradas para el ingreso y hasta tenían señalizado el camino para ubicar el predio.

En total se sumaron 8 infracciones, la mayoría correspondientes a eventos que se desarrollaron en locales sin habilitación municipal ni permiso de espectáculos y otras por fiestas clandestinas.

Solana Chiecher, a cargo de la Dirección General, informó que el objetivo de la Municipalidad tal como se anticipó en la semana es proteger la salud pública, la integridad física de las mismas y evitar contagios toda vez que siguen vigentes las pautas del aislamiento social que prohíben la aglomeración de personas en lugares cerrados. 

Asimismo, indicó que la intendenta Inés Brizuela y Doria tomó un firme compromiso para instalar a la población a mantener los cuidados que se establecieron por las autoridades sanitarias para atravesar la situación de la pandemia del COVID19 y recalcó que los locales habilitados son controlados y en su mayoría cumplen con los protocolos exigidos. 

No obstante, remarcó que la preocupación de las autoridades son las estafas que se dan en los locales no habilitados que ponen en riesgo la inversión que realizan de buena fe las personas que contratan y adelantó que próximamente la Municipalidad habilitará un espacio en la página web para que los vecinos puedan hacer consultas sobre los espacios habilitados y los que no, ya que en esos lugares no solo no se respetan los protocolos de bioseguridad sino que además no se cumplen con la exigencias de salidas de emergencias, matafuegos, baños, etc. 

La funcionaria informó que el número para receptar denuncias es el 3804316132y que las mismas también se receptan a través de la página de Facebook de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso