Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur

Andino aprovechó su efectividad y se llevó la victoria en el clásico

El "Rojinegro" capitalizó al máximo las chances que generó y derrotó por 3 a 1 a Tesorieri en el arranque del certamen.

Tas diez meses por el parate que determinó la pandemia del covid-19, el fútbol volvió a jugarse en La Rioja. 

El estadio Carlos Mercado Luna fue el escenario del regreso, mientras que Andino y Américo Tesorieri fueron los protagonistas de una histórica jornada, en la cual pusieron nuevamente en marcha el Torneo Regional Federal Amateur.

Y en el marco de un partido parejo, Andino sacó ventajas de su efectividad para ganar el clásico por 3 a 1  y de esta manera colocarse como el líder de la Zona 1 en la Región Centro.

El encuentro comenzó parejo, porque ninguno pudo tomar las riendas, ya que les faltó claridad y abusaron del pelotazo. En ese contexto, casi no hubo situaciones riesgo en la primera media hora, aunque a partir de ello, el partido tomó otro rumbo.

Es que en la primera chance clara, Andino abrió el partido y desde allí encauzó el triunfo. Iban 30´ cuando Marco Cáceres aguantó bien el balón dentro del área, giró a la izquierda ante la marca de Maximiliano Aguilar y sacó un zurdazo cruzado que se metió bien abajo, en el palo izquierdo de Alejandro Corzo, que no pudo evitar el gol.

Tesorieri quiso reaccionar y rápidamente tuvo dos chances claras. Primero con un tiro libre de Gabriel Bustamante que Cristian Reyes sacó al córner cuando se le metía en el palo derecho, y luego con un potente remate de José Quinteros, tras un rebote, que el arquero de Andino contuvo con seguridad.

De esta manera, el "Pistolero" no pudo aprovechar sus chances y lo pagó caro, porque Andino volvió a lastimar por el sector izquierdo. Dante Acosta realizó el cambio de frente hacia ese sector  y Ezequiel Ontivero apareció por detrás de los centrales, la bajó y sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Corzo.

 Antes del final del primer tiempo, "Tesho" tuvo otras dos chances de descontar, pero el cabezazo de Tobías Albarracín, tras un córner desde la derecha, se fue besando el travesaño y en la otra, Carlos Del Giorno salvó casi en línea, luego de un disparo de David Romero Neyra, quien había sido asistido por un centro desde la izquierda de Federico Fuentes.

En el segundo tiempo, la dupla Leiva y Agüero movió el banco y metió tres cambios (Lucas Ceballos, Leo Sánchez y Claudio Molina) para lograr la reacción.  

El intento hizo efecto, ya que Tesorieri acorraló a Andino en los primeros minutos y tras una falta de Hugo Cortez sobre Federico Fuentes, David Romero Neyra se hizo cargo del penal y descontó con un remate al palo derecho de Reyes.

Sin embargo, la ilusión le duró poco al "Pistolero". Cinco minutos después, Andino avisó con una contra, donde Marco Cáceres quedó mano a mano con Corzo, pero esta vez ganó el arquero, aunque tras el córner de esa jugada, Alexis Brizuela aprovechó una distracción defensiva y metió el cabezazo de pique al piso, que estableció el 3 a  1.

Ese gol fue letal para Tesorieri, ya que por más que siguió teniendo la iniciativa del juego, ya no tuvo profundidad para lastimar al rival.

Por su parte, Andino se mostró firme en defensa y casi no sufrió sobresaltos, aferrándose a la diferencia que le permitió sellar un importante triunfo en el arranque del torneo.

SíntesisAmérico Tesorieri: 1Andino Sport Club: 3Cancha: Estadio Mercado Luna - Árbitro: Guido Medina (Catamarca)Los equiposAmérico Tesorieri: Alejandro Corzo; José Quinteros, Tobías Albarracín, Maximiliano Aguilar (Leonardo Sánchez) y Gonzalo Vera (Claudio Molina); Gabriel Bustamante (Jano Barrios), Darío Córdoba y Martín Molina (Enzo Vallejos)); David Romero Neyra, Jonathan Ruarte (Lucas Ceballos) y Federico Fuentes. DT: Diego Leiva- Cristian Agüero.Andino: Cristian Reyes; Agustín Gutiérrez, Hugo Cortez, Carlos Del Giorno (Dardo Espeche) y Leonel Verano; Dante Acosta, Jesús Díaz (Mauricio Alaniz), Alexis Brizuela y Exequiel Ontivero (Gino Crovella); Nicolás Herrera (Emanuel Muñoz) y Marco Cáceres (Ricardo Granillo). DT: Gabriel Brizuela.Goles: PT: 30´ Marco Cáceres (A) y 37´ Ezequiel Ontivero (A). ST: 4´  David Romero Neyra (penal- T) y 8´ Alexis Brizuela (A).Rojas: ST: 46´ Leonardo Sánchez (T).

Próxima fecha Por la segunda jornada de la Zona 1, Andino será local ante Vélez de San Ramón, mientras que Américo Tesorieri quedará libre. El otro partido del grupo será San Martín de El Bañado - San Lorenzo de Alem.

Otros resultados: Empate en Santiago del EsteroEn el otro partido que completó la primera fecha de la Zona 1 en la Región Centro, Vélez Sarsfield de San Román (Santiago del Estero) y San Martín de El Bañado (Catamarca) quedaron a mano, tras igualar 1 a 1.La visita se puso en ventaja a los 26 minutos del segundo tiempo con el gol de Alexis Vega (ex Andino), pero los locales reestablecieron rápidamente la igualdad, con el gol de Miguel Aranda, a los 36´.Cabe recordar que este partido contó con el arbitraje del riojano Emiliano Silva.En esta primera fecha quedó libre San Lorenzo de Alem (Catamarca).En cuanto a los partidos por la primera fecha de la Zona 2, General Paz Juniors venció por 3 a 1 a Sportivo Colonia Tirolesa. Los goles del ganador fue convertidos por Facundo Martínez (en dos ocasiones) y Leandro Bessone, mientras que Bruno Bruschi había marcado el empate transitorio para la visita.En el otro duelo Racing de Córdoba le ganó 3 a 0 a Argentino Peñarol, con goles de Emiliano Blanco (2) y Diego Jara de penal. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso