Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Concejo. Crearon el Banco de Instrumentos Musicales

Fomentan la igualdad en el aprendizaje artístico

Trazan una política pública propiciándoles instrumentos a los alumnos.

El Concejo Deliberante aprobó la creación del "Banco de Instrumentos Musicales Municipal", que traza una política pública de fomento al aprendizaje artístico, desde la igualdad de oportunidades. Es que, mediante esta iniciativa del concejal Enrique Balmaceda, y aprobada mediante ordenanza N° 5830 se garantiza que aquellos alumnos que asistan a escuelas municipales y talleres de arte de la comuna, y que no puedan adquirir instrumentos musicales, el Estado pueda brindarles ese instrumento en su proceso de aprendizaje. Para ello es que se establece que el "Banco de Instrumentos Musicales Municipal", se integrará con instrumentos musicales, accesorios y piezas existentes hasta la fecha, nuevos o usados en condiciones de ser reutilizados que se adquieran o se obtengan por donación. Se dejó determinado que bajo ningún concepto se recibirán donaciones dinerarias. "Aquellos que deseen acceder a los instrumentos en stock del Banco, deberán completar un formulario de solicitud y un acta compromiso, haciéndose entrega del instrumento de forma gratuita en calidad de préstamo por un plazo de tres meses, que podrá ser renovado si el destinatario así lo quiere, acreditando el cuidado del instrumento", puntualizó el artículo cuarto de la norma, que determinó que los beneficiarios del Banco de Instrumentos deberán tener entre 5 y 25 años y que la autoridad de aplicación de la norma será la Agencia de Cultura Municipal. 

En la confección de la norma se dejó determinado que se dispondrá "a través del área de patrimonial de bienes, la confección de un inventario que contemple la totalidad de los instrumentos, accesorios, y piezas que pasaran a integrar el Banco de Instrumentos Musicales Municipal". 

"Busca fortalecer los niveles de educación, incentivar la autoestima y desarrollar valores de disciplina y de responsabilidad. El proyecto otorga múltiples beneficios relacionados con el desarrollo humano y social, en tanto disminuye los riesgos de grupos vulnerables al ocupar su tiempo en actividades creativas, y propicia elementos de desarrollo afectivo, habilidades de socialización y de participación comunitaria", afirmó Balmaceda en los fundamentos de la norma.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso