Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pandemia. Declaraciones del Jefe de Gabinete Juan Luna

"Si la curva empeora habrá que tomar otras decisiones"

El funcionario provincial reiteró la postura del Gobierno provincial en relación a las recientes medidas adoptadas para disminuir el número de casos de COVID-19 en La Rioja.

El Jefe de Gabinete remarcó que hay una situación de preocupación que encendió una alarma de alerta a nivel nacional: "Argentina hace varios días viene teniendo más de 10 mil nuevos contagios por días", manifestó en declaraciones a Medios Provincia.

Con respecto a la situación en la provincia informó que "en La Rioja también se vio un crecimiento en la cantidad de contagios. Hace más de tres semanas se viene registrando un aumento de casos, pero la curva es muy leve todavía, no es una situación tan preocupante como la que se vive en otras provincias".

 A su vez, manifestó que en función de la situación actual y acompañando la decisión del presidente Alberto Fernández se adoptaron medidas de restricción para las salidas nocturnas, que establecen como ya se anunció que de domingos a miércoles se restringe la circulación de 01:00 a 06:00 horas de la mañana del día siguiente, mientras que de jueves a sábados de 03:00 a 06:00 horas del día siguiente.

"La expectativa es que dentro de 15 días en Argentina y en La Rioja podamos volver a disminuir esta tendencia en ascenso que vienen mostrando las curvas de contagio de COVID-19", sostuvo Luna. 

 Asimismo comunicó que si todo marcha según las expectativas "se podrá volver a los horarios normales", sin embargo advirtió la posibilidad de "sumar más medidas de restricción si el escenario empeora".

Ginés: "Nada supera al comportamiento individual"

En el marco de la recorrida encabezada por el presidente Alberto Fernández este mediodía a las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, que desarrolló este suero junto a otros centros científicos públicos y privados y que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios; el ministro de Salud de la Nación Ginés González García alertó: "no nos engañemos, hoy tenemos suero equino, vacunas, muchos avances, pero nada supera al comportamiento individual, y si no recuperamos la idea de cuidarnos esto se va a poner muy complicado".

Para González García "el problema no son la medidas, sino el cumplimiento y eso implica una responsabilidad individual", y destacó que "la comunicación está muy clara".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso