Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad publica

Desbaratan organización dedicada al narcotráfico a través del envío de encomiendas en Catamarca

Una encomienda fue la punta del ovillo que permitió al personal del grupo Gaur sacar de circulación al eslabón de una organización dedicada al narcotráfico a través del envío de encomiendas.

 De acuerdo a la información policial y judicial, el procedimiento, que concluyó con la detención de un hombre de 45 años de edad, se inició el sábado a la tarde y se extendió hasta la madrugada de ayer.  

Según informaron las fuentes policiales consultadas, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Santa María), conjuntamente con sus pares de la División Canes Antinarcóticos e Inteligencia controlaron un camión Iveco de una empresa privada dedicado al transporte de encomiendas, detectando el can adiestrado un paquete que contenía una sustancia compactada de color blanca, que luego de ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó cocaína. Dicha encomienda, indicaron los voceros consultados, tenía como destino el departamento Belén. 

A raíz de ello, los efectivos materializaron una orden de allanamiento bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, en una vivienda de calle 25 de Agosto, desde donde se secuestró 30,7 gramos de cocaína distribuidas en dosis, una balanza digital apta para pesar gramos, un teléfono celular Samsung, recortes de nylon de diversos tamaños y colores, papel seda, un retazo de goma espuma, láminas de tres compartimientos de ácido licérgico y la suma de ciento ocho mil setecientos diez pesos, discriminados en billetes de distinta denominación. Al finalizar el allanamiento, además de incautar los elementos antes descriptos, la Policía arrestó a un hombre de 45 años, quien quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia Federal.  

Fuente: La Unión

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso