Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Tras 10 meses. Se aprobaron los protocolos nacionales

Expectativas en las salas de cine por su reapertura

Estiman que en febrero habrá novedades en La Rioja.

Si bien trascendió la aprobación del protocolo para la reapertura de salas de cine en todo el territorio argentino, en La Rioja se aguardan las medidas provinciales. Se estima que en febrero habrá novedades con respecto a los detalles de la reactivación de este sector.

Luego de 10 meses sin actividad por la pandemia, este martes se aprobó el "Protocolo para la Reapertura de Salas y Complejos Cinematográficos de la República Argentina", según determinó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Así lo informó el sitio Otros Cines, quien explicó que la vuelta de los cines queda en manos del Poder Ejecutivo, el cual deberá dictar un nuevo decreto que elimine la prohibición que rige hasta la fecha. 

En tanto que el empresario Andrés De Marco informó a NUEVA RIOJA que todavía aguardan saber qué medidas habrá en La Rioja. "En febrero podría haber novedades", dijo el empresario, como referente de la empresa Cinema 3D.

A nivel nacional es indispensable el uso del barbijo. Las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función.

Habrá "burbujas sociales de recreación", espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento. No podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. Por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada. En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo y/o sala cinematográfica deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones. Recordemos que diferentes salas del país como Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba ya reabrieron sus puertas bajo estrictas normas sanitarias. "Si se cumplen las normas, todo funcionará a la perfección y no existirán riesgo de contagios", dijo Sergio Caniggia, gerente general de Showcase. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso