Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Destacan trabajo de Cultura

La obra "Respuesta de Dios" reivindicó a los artistas

La obra fue coordinada por Nicolás Nieto quien destacó la predisposición del intendente Federico Sbiroli

El secretario de Culturas y Turismo de Sanagasta Nicolás Nieto, destacó la obra y el gran nivel artístico los bailarines y músicos de villa Sanagasta que pusieron en escena el trabajo del destacado director teatral César Torres.

"Fue un gran desafío esta obra, cuando llamé a los referentes de Sanagasta y cuando les mostré la obra, les pregunté si se animaban y me respondieron que sí. Creo que es una comedia musical que marcó un arte y un después, y la idea fue hacer una adaptación acorde a nuestras costumbres y era traerlo a nuestras raíces y como nos presentamos artísticamente en un escenario. Creo que se aproximan nuevos proyectos y estamos pensando en  lo que se viene para semana santa", explicó el responsable del área en diálogo con la 99.7 Fm Ruta.

Nieto, puso en valor el gran despliegue y protagonismo de todos los participantes que integraron este gran trabajo artístico y cultural que se estrenó con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, ministros, funcionarios y pueblo en general el pasado sábado 9 de enero en el predio del anfiteatro "Alfonso" Tilo Romero del popular barrio de Las Pampas.

Consultado sobre la coordinación para reunir a los elencos de danzas y reintegrar a los recordados bailarines del ballet Amanecer explicó: "Que fue un trabajo arduo porque Sanagasta no tiene un ballet estable, no tiene elencos, tiene academias que son privadas y comenzamos a trabajar con los profesores, integramos al departamento de música que comenzó con los ensayos hace 3 meses en la obra de la misa criolla, que es dificil".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso