Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un detenido en Entre Ríos por un millonario robo de soja en Santiago del Estero

En la investigación por el robo de 900 toneladas de soja, por un valor de 22 millones de pesos, hubo un allanamiento en Viale y detuvieron a una persona.

Una familia de productores santafesinos, que alquila un campo en Quimilí, Santiago del Estero, fue víctima de un millonario robo: los delincuentes rompieron el candado de la tranquera y desde el atardecer hasta la madrugada siguiente, cargaron más de una treintena de camiones y se llevaron unas 900 toneladas de soja, que estaban almacenadas en silobolsas. Hubo testigos, no sólo por la franja horaria en que se produjo, sino porque los ladrones preguntaron en la zona cómo llegar hasta el establecimiento.

El botín se centra en 38 camiones, en los que se transportaron las 900 toneladas de soja, por un valor estimando de 22 millones de pesos. El hecho ocurrido a fines de noviembre de 2020 y repercutió mediáticamente como "el golpe más grande de la historia" a un productor agropecuario.

La policía de Santiago del Estero pudo dar con algunos camiones, que estaban en estaciones de servicio pertenecientes a un vecino lindero al campo.

Los delincuentes no sacaron las cartas de porte necesarias para trasladar el cereal y cuando iban camino al puerto de Rosario, terminaron de ser atrapados y se recuperó gran parte de la soja sustraída.

Producto de tareas investigativas y de la colaboración de la Policía de Entre Ríos, se reunieron indicios que permitieron presumir la responsabilidad de al menos un entrerriano en el robo, según dio a conocer FM Estación Plus.

Fue así que se ordenó un allanamiento en Viale en el marco de la causa por supuesto delito de "Hurto Agravado" que tramita en Santiago del Estero y que recientemente fue exhortado al Juzgado de Garantía Nº 5 de Paraná, a cargo de Paola Firpo,.

En horas de la siesta de este miércoles, una comisión policial de la División Robos y Hurtos de Entre Ríos, junto a efectivos de la policía de Santiago del Estero, desembarcaron en la vivienda de un transportista de Viale.

Los uniformados notificaron a un morador y tras una exhaustiva búsqueda en el inmueble –de calle 25 de Mayo-, secuestraron: una computadora con diversos accesorios informáticos de almacenamiento de datos y documentación vinculada a viajes, pagos y transporte de cereales con destino o procedencia Quimilí.

Los secuestros fueron remitidos en custodia de la policía de Santiago del Estero, a la justicia de origen, donde los efectos podrán ser sometidos a pericias y se continuará la instrucción penal en la cual se encuentra supeditado el vialense.

Por disposición de la justicia, el móvil policial de Santiago del Estero concretó diligencias en Crespo, donde el hombre de Viale se encuentra internado y en estado procesal detenido. Ingresó hace 32 días y lleva 26 en Terapia Intensiva -con asistencia mecánica respiratoria-, tras agravarse su estado, que a la fecha es muy delicado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso