El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 06 de Marzo de 2021

Fútbol. Torneo Regional Amateur

Carlos Del Giorno: "Jugar en La Rioja era una cuota pendiente"

El jugador riojano reconoció que quería sacarse las ganas de jugar en algún equipo de la provincia antes del retiro. Además remarcó que "la idea era venir, no solo a participar. Vine para ascender".

14-1-2021 17:14
First slide

(*) fotografía gentileza de Jorge Rodríguez

Luego de su debut en el clásico con Américo Tesorieri, Carlos Del Giorno, uno de los refuerzos que llegó a Andino para este Torneo Regional Federal Amateur, dialogó con NUEVA RIOJA, donde habló de sus sensaciones tras la primera fecha, pero además contó porqué decidió volver a La Rioja, donde nunca había jugado profesionalmente, ya que se fue de la provincia desde muy chico, para jugar en las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario, a donde debutó en primera en el 2011.

Sobre el balance de su primera semana en el club, el defensor de 31 años no dudó en afirmar que "es todo muy positivo, porque la verdad que me recibieron muy bien.  Entré muy bien en el grupo y creo que por eso se dieron las cosas de buena manera el domingo".  "Eso se vio reflejado en la cancha, porque si bien no fue excelente el partido y el juego que tuvimos no era lo que queríamos, sabemos que era importante comenzar ganando y más en el clásico, así que estamos contentos por eso".

En relación a su situación física, reconoció que "todavía me falta bastante". "Hace una semana que llegué y venía de ocho meses de inactividad. Creo que me falta bastante todavía en lo físico, pero de a poco, con el trabajo de los profes y el kinesiólogo, me voy a ir poniendo en forma".

Del Giorno consideró que puede ser un buen aporte para el grupo, sobre todo por el importante bagaje que trae con una carrera de diez años, jugando varios años en el exterior (en Israel y en tres equipos diferentes de El Salvador, todos en Primera División: Pasaquina, Municipal Limeño y Jocoro). "Puedo aportar la experiencia que gané en todos estos años que estuve afuera", aseguró.

(fotografía de prensa de Andino Sport Club)

En relación a los motivos que determinaron su llegada a La Rioja, contó que "había vuelto de Centroamérica y la idea era quedarme con mi familia en mi casa (está radicado en Rosario) y jugar ahí en la ciudad (su pase pertenece a Atlético Chabas, que está a pocos kilómetros de Rosario y juega en la Liga Casildense), pero me llamó Alexis Brizuela, con quien somos amigos de la infancia, y me tocó un poquito el ego para volver a jugar, así que le dije que si".

En ese marco, Carlos Del Giorno reconoció que representar a algún equipo de la provincia era una cuota pendiente en su carrera: "tenía ganas de jugar, aunque sea un año en La Rioja, antes de retirarme. Esa era una cuota pendiente", manifestó y destacó que "por suerte se me está dando ahora y esperamos que sea de la mejor manera".

En ese sentido, se refirió a los objetivos en el presente Regional y no dudó en eso. "La idea era venir, no solo a participar, siempre que fui a un club, me gustó pelear arriba. Vine para ascender, después hay que ver si se da o no", sentenció.

Pensando en el futuro cercano, aseguró que de cara al partido contra Vélez de San Ramón, "estoy bien, creo que voy a llegar bien", pero de cara a lo que pueda suceder después de este certamen, dejó abierta la puerta para seguir: "vine a préstamo por dos meses, después se verá si sigo a préstamo o tengo que volver a mi club. Claro que me gustaría ascender y jugar el Federal A en La Rioja, pero primero trataremos de ascender y después se verá", analizó.



Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni