Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes WEC

Este es el nuevo auto de "Pechito" López: el Toyota GR010

El campeón del mundo del WEC defenderá la corona con este vehículo que abre una nueva era: la de los hypercars.

Comienza una nueva era en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), que tendrá a Toyota y al cordobés José María López como protagonistas. Es que se viene la era de los hypercars y para ello la casa nipona desarrolló el modelo GR010 Hybrid con el que buscará revalidar el título alcanzado por "Pechito", el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que volverán a usar el número 7.

El imponente nuevo coche cuenta con un potente motor híbrido y tracción integral. El motor es un V6 biturbo de 3.5 litros, que proporciona 680 HP a las ruedas traseras y se combina con una unidad de motor de 272 HP para el tren delantero, ambos combinados con motores eléctricos de 500W y 200W respectivamente.

El GR010 Hybrid es un prototipo desarrollado durante los últimos 18 meses en colaboración por ingenieros de la sede del equipo en Colonia (Alemania) y los expertos en sistemas de propulsión híbridos eléctricos de Higashi-Fuji (Japón).

"Me encanta conducir este tipo de coche; el GR010 Hybrid es un nuevo amigo para nosotros y todos hemos disfrutado mucho de las primeras pruebas. Estoy seguro de que los fanáticos quedarán muy impresionados con la forma en que suenan y cuando vean estos nuevos Hypercars de Le Mans", dijo el cordobés López durante la presentación.

"Las líneas son realmente geniales y el motor V6 hace un sonido fantástico. Estamos en un proceso de adaptación; el primer objetivo es Sebring, pero nunca dejaremos de aprender y mejorar a lo largo de la temporada", cerró.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso