Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol NBA

Un bombazo, una asistencia y su nuevo look

El base argentino Facundo Campazzo disputó 12 minutos en el triunfo de la franquicia de Colorado sobre los comandados por Stephen Curry

De manera paulatina, los Denver Nuggets van recuperando la memoria y dejando atrás su mal inicio de temporada con resultados y un interesante nivel. En esta oportunidad se hicieron fuerte en el Pepsi Center para doblegar por 114 a 104 a los Golden State Warriors de Stephen Curry, uno de los mejores jugadores de la liga.

Como es una costumbre, la gran figura del equipo dirigido por Michael Malone fue el serbio Nikola Jokic, quien firmó el 51° triple-doble de su carrera (es el quinto en lo que va de la temporada -su equipo jugó doce encuentros). El interno convirtió 23 puntos, capturó 14 rebotes y brindó 10 asistencias en los 36 minutos que estuvo dentro del campo de juego. Aunque el rookie James Wiseman hizo una de las jugadas de la noche y contribuyó con 18 unidades, tuvo problemas en defensa para controlar al europeo.

Además de la destacada actuación del serbio, el local tuvo un goleo repartido para quedarse con el triunfo: Jamal Murray (17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias); Will Barton (17); JaMychal Green (15 puntos y 9 rebotes); Paul Millsap (12); Monte Morris (11) y PJ Dozier (10).

Aunque no apareció la "versión flogger", como había bromeado en redes sociales, Facundo Campazzo saltó al campo de juego con un nuevo look, el cual llamó la atención a la cuenta oficial de la institución. "Arreglo rápido para el cabello", acompañado de un emoji que llora de la risa, escribieron en Twitter los finalistas del Oeste en la pasada temporada.

En lo que respecta a lo basquetbolistico, el base cordobés sigue adelante con su adaptación y mostró una muy buena defensa y aportó tres puntos en los 12 minutos que estuvo en el parquet. Además de ese bombazo desde la esquina (1 de 3 en triples), brindó una asistencia, tuvo una pérdida y cometió cuatro faltas. Estas estadísticas lo colocan con un promedio de 12.3 minutos, 4.6 puntos, 1.4 asistencias,1.9 faltas personales por partido si contabilizamos los 11 duelos en los que sumó minutos hasta el momento en la NBA.

La visita, que sufre la ausencia de Klay Thompson, tuvo en Stephen Curry a su principal arma. El base de los de Steve Kerr convirtió 35 puntos, dio 4 asistencias y bajó 11 rebotes en 37 minutos. En el goleo lo secundaron James Wiseman (18), Andrew Wiggins (16) y Kelly Oubre (14).

Con este resultado, los Denver Nuggets ostentan un registro de 6 triunfos y 6 derrotas, lo que los ubica en la séptima colocación de la dura Conferencia Oeste. Su próximo compromiso será ante los Utah Jazz, equipo con una marca de 7-4. Se verán las caras a las 22 horas del domingo 17 de enero (se podrá ver por NBA League Pass). Los Warriors, pese a tener el mismo registro que los de Colorado, aparecen en la novena posición y el lunes a la medianoche chocarán ante los líderes, Los Angeles Lakers de LeBron James.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso