El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 08 de Marzo de 2021

Lanzaron el "Programa Alimentaria de Celiaquía en Famatina

Con la puesta en marcha del programa, los beneficiarios contarán mensualmente con un monto fijo de $ 3.000, acreditado en la tarjeta de PAR que les permitirá realizar compras en comercios adheridos de alimentos aptos y libres de gluten de acuerdo a sus gustos y preferencias.

15-1-2021 17:21
First slide

En el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura de Famatina, autoridades municipales, encabezadas por el intendente Alberto Godoy, recibieron al secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, y a la Subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza.

En dicha visita se realizó el lanzamiento del "Programa Alimentario Riojano (PAR), Alimentación Especial Celiaquía" y entrega de tarjeta magnética, dirigido a la población celíaca, creado por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y el Gobierno Provincial, para reforzar las políticas alimentarias en el Dpto. Famatina y en toda la provincia, garantizando el acceso de la población que padece esta patología a una alimentación segura y saludable.

Banco Rioja colaborará activamente con la implementación, emisión, administración y distribución de tarjetas de compras PAR y, además, se encargará de la adhesión de comercios.

Con la puesta en marcha del programa, los beneficiarios y beneficiarias contarán mensualmente con un monto fijo de $ 3.000, acreditado en la tarjeta de PAR que les permitirá realizar compras en comercios adheridos de alimentos aptos y libres de gluten de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Asimismo, no está habilitada la venta de bebidas alcohólicas, el retiro de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos, ni la aplicación de recargos de precios ni cargos adicionales por el uso de la tarjeta.

Los beneficiarios tendrán a partir de la acreditación 10 días posteriores para la compra de alimentos y 5 días para realizar la rendición de compra, en la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Andrea Cuevas. 

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni