Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Temporada 2021

Cinco equipos riojanos jugarán el Torneo Federal

El presidente de la Federación Riojana de Básquet confirmó que también Amancay será parte de la competencia. Se suma a Facundo, La Rioja Basket, Banco Rioja y Riojano.

Una semana altamente positiva vivió el básquet de nuestra provincia, porque además de la confirmación de que La Rioja tendrá un equipo en Liga Argentina, también se oficializó la participación de cinco equipos en la temporada 2021 del Torneo Federal.

La tercera categoría del básquet nacional contará con una gran representación riojana y eso, sin dudas, genera muchas expectativas, a punto tal que prácticamente es un hecho que una zona estaría ocupada por los representativos de nuestra provincia que se animarán a esta competencia.

En las últimas horas, el presidente de la Federación Riojana, Carlos Giampieri confirmó que Amancay también realizó las gestiones y buscará ser parte del Torneo Federal, sumándose a los otros equipos que ya estaban dentro: Facundo, La Rioja Basket, Riojano y Banco Rioja.

Ante la cantidad de presencias riojanas, la Confederación Argentina tendría ya decidido agrupar a los cinco en una misma zona, donde podrían sumarse algún equipo de Catamarca o de Jachal (San Juan) para evitar largos viajes.

De esta manera, todos los equipos ya trabajan en el armado de sus planteles, pese a que la entidad máxima del básquet nacional aún no determinó fecha para el inicio del certamen 2021, ni tampoco se dieron a conocer detalles del certamen, como el formato de juego y el fixture.

Uno por uno

Ante tamaña noticia, NUEVA RIOJA hizo un rápido recorrido por las fuentes obteniendo no muchos detalles de cada institución, que ya piensan en el Federal 2021.

Facundo parece el más afianzado, trabajando desde hace un par de semanas, con su plantel confirmado, bajo las órdenes del entrenador Jorge Cabrera. La plantilla sería la misma con la que afrontó la competencia el año anterior.

La Rioja Basket también planifica su preparación física, que estaría comenzando en las próximas semanas. El entrenador Enrique Rodríguez también piensa en la plantilla y podría sumar varios refuerzos para buscar ser protagonista.

Banco Rioja desde hace algunas semanas viene entrenando en las instalaciones del Polideportivo "Evita" y la ilusión es muy grande. Si bien el DT Alfredo Carrizo contará con una plantilla muy joven, buscarán potenciar las canteras del club en un proyecto serio a largo plazo.

Riojano es otro de los que ya puso primera en su preparación y el entrenador Diego Vega será el encargado de llevar a flote esta esperanza. La institución también apostará por los jóvenes del club y podrían sumar uno o dos refuerzos de experiencia para tratar de pelear arriba.

Por último, Amancay cuenta con una plantilla importante en nombres y desde la dirigencia ya piensan en uno o dos refuerzos para tener variantes en diferentes aspectos del juego. El "Canario" vuelve al plano nacional con el objetivo de ser protagonista.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso