Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Racing vs. River: sede confirmada y fecha tentativa para la Supercopa 2020

A causa de la pandemia, se retraso el duelo entre el campéon de la Superliga 2018/19 y el de la Copa Argentina 2019. Ahora, todo parece encaminarse.

El fútbol argentino sigue dando muestras de la desorganización que se ha planteado durante los últimos años, pero en este caso cabe destacar que la pandemia ha alterado varios planes y a llevado a que muchas competencias o encuentros pendientes queden a un lado, entre ellas, una nueva copa nacional en juego.

Se trata de la Supercopa Argentina 2019. Por un lado aparece Racing, que se coronó campéon de la Superliga 2019/20 y posteriormente de la Copa de Campeones 2019 ante Tigre, y del otro River que se quedó con el tíutlo de la Copa Argentina, tras derrotar en la final a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El encuentro tenía fecha de disputa para mediados del 2020, pero los equipos y la organización no llegaron a un acuerdo. En marzo estalla la pandemia en Argetina y el juego quedó en un segundo plano, a pesar de que tanto los de Avellaneda como los de Núñez querían disputarlo para cumplir con la temporada.

Ahora, mientras la Superliga pasó a mejor vida y se disputa la era de la Liga Profesional, llegando al final de su primera competencia, se reflotó la chance de que se dispute la Supercopa 2019. Con los equipos ya dentro de un rodaje habitual y sin estar presionados ante la Copa Libertadores, se apunta a que en el mes de febrero se juege este Racing vs. River.

La primera fecha tentativa que apareció fue durante la segunda quincena de febrero. Con ambos clasificados a la fase de grupos de la Libertadores, no habría inconvenientes, al tiempo que llegarían con algunas semanas de ruedo. Lo que no está claro es si será durante el fin de semana (sabado 19 o domingo 20) o en la semana.

Lo único que a esta ealtura está claro es la sede. Confirmada desde el comienzo, el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero será la casa de la Supercopa, en lo que además será el partido que inaugurará el mismo. Previsto para recibir la Copa América 2020 y la Eliminatorias, finalmente será por una definición en la que se dará una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso