Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Boca y Banfield definen en San Juan quién será el campeón de la Copa Diego Maradona

La Copa Diego Armando Maradona encontrará dueño este domingo 17 de enero cuando Boca y Banfield se midan, desde las 22.10, en el estadio Bicentenario de San Juan. El encuentro será dirigido por Facundo Tello y será televisado por TNT Sports y Fox Spo

Boca llegó a esta instancia luego de finalizar primero en la Zona A de la fase Campeón, mientras que Banfield fue el ganador de la Zona B. De quedarse con el título, el conjunto del Sur obtendrá su boleto a la Copa Libertadores 2021. En cambio Boca ya tiene el pase al certamen continental, debido a que fue el campeón de la última Superliga Argentina.

Una de las novedades que presentó el plantel xeneize en las últimas horas es que Carlos Tevez, su máxima figura, no viajó junto con el plantel a San Juan. Se sabe que el ídolo de Boca atraviesa un difícil momento familiar debido a que su padre se encuentra enfermo. Así, el futbolista se trasladará hoy a la sede del partido.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que por cuestiones de estricta índole personal el jugador Carlos Tevez, quien se encuentra entre los convocados para disputar la final con Banfield, fue autorizado por el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo para sumarse mañana a la delegación", anunció el club de la Ribera en las redes sociales. Con esto, el futbolista viajará junto al secretario general del club, Ricardo Rosica, y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol.

Para Boca será una especie de bálsamo esta final, ya que acaba de quedar eliminado de la Copa Libertadores, un golpe durísimo para los xeneizes que cayeron por 3-0 ante Santos, en Brasil. Resultó tan preocupante el rendimiento del equipo de Russo, que es toda una incógnita cuál será el equipo que dispondrá para medirse con Banfield en San Juan. Se cree que podría armar una formación que combine futbolistas habitualmente jugaban en el certamen internacional y otros que venían haciéndolo en el plano local.

El escenario para Banfield es diferente porque no tiene demasiadas presiones. Ganó la zona y con un contundente 4-1 sobre San Lorenzo y sumó 12 puntos, con cuatro triunfos y una caída ante Talleres. Para el equipo del Javier Sanguinetti la chance de ganar su segundo título en Primera División está al alcance de la mano y se especula con que la formación titular podría ser la misma que superó al Ciclón.

Posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela; Edwin Cardona; Sebastián Villa, Carlos Tevez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez; Mauricio Cuero, Martín Payero, Giuliano Galoppo y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

Horario: 22.10

Estadio: Bicentenario de San Juan

Arbitro: Facundo Tello

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso