El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 01 de Marzo de 2021

Boxeo. Profesional

"Sansón" Rosa ya tiene rival para el debut

El 22 de enero se enfrentará en Mendoza ante el salteño y también debutante, Iván Ismael Aybar.

17-1-2021 10:49
First slide

O R Promotions, empresa del promotor Osvaldo Rivero, dio a conocer algunos detalles del festival que se realizará el 22 de enero en Mendoza, que significará el debut como profesional del boxeador riojano José Ángel "Sansón" Rosa.

El evento, que será fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo, se llevará  a cabo en la localidad de Maipú, y la cartelera tendrá como combate de fondo la disputa por el título superpluma sudamericano, donde Kevin Muñoz y Carlos Sardinez se enfrentarán a 10 rounds. También se pondrá en juego el título World Boxing Association Fedebol de la categoría welter, donde Brian Chaves vs. Franco Ocampo pelearán a 10 rounds.


(José Rosa ya cuenta con su licencia profesional)

La cartelera se completará con otros dos combates profesionales. Uno de ellos será la presentación del mendocino Abraham Gabriel Buonarrigo ante el salteño Durval Palacios en la categoría medianos, y además se producirá el debut profesional de José "Sansón" Rosa en el marco de la categoría superligeros (hasta 63.500 kg), midiéndose ante el salteño Iván Ismael Aybar.

Cabe señalar que Aybar debutó como rentado el 18 de diciembre de 2020, cayendo por PP4 con Nelson Ríos, también de Salta. Para recordar, también peleó como amateur en Catamarca, el 21 de setiembre de 2018, en Hindú BBC, cuando superó por PP4 a Matías "El Inca" Portero, por el título AMBAPA de la Cat. hasta 64 Kg.

En cuanto al púgil riojano, en la etapa final de preparación, que realizó con su entrenador Joel Coroz y se llevó a cabo en Catamarca, contó con la colaboración del catamarqueño Javier "Johnny" Herrera, que ofició de sparring.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni