El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 01 de Marzo de 2021

Gabriel Sosa se entrenó con la selección de atletismo adaptado

La preparación se realizó hasta el 12 de enero, donde el riojano compartió la pista con el resto de los integrantes del seleccionado nacional de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR).

17-1-2021 10:44
First slide

Con una convocatoria bien federal, la selección argentina de atletismo de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR) se dio cita en el CeNARD para intensificar la preparación de cara a un comienzo de 2021 que será clave para definir presencias en los Juegos Olímpicos.

Entre los convocados, estuvieron presentes los medallistas panamericanos de Lima 2019 como el riojano Gabriel Sosa, Alejandro Maldonado y Valeria Jara (atletas sobre silla de ruedas); Pablo Reinoso y Matías Puebla (ambos lanzadores), todos con posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y otros atletas con proyección que apuntan al panamericano junior de Cali 2021.

Una de las competencias que les servirá de preparación al grupo de atletas será el Open de FADESIR, previsto para el 27 y 28 de febrero. "Más allá de las complicaciones que presenta la pandemia, estamos haciendo todos los pasos correspondientes para que pueda realizarse. Ya trabajamos sobre los alojamientos y los protocolos correspondientes", comentó el dirigente Beto Rodríguez. Además, habrá otro certamen en Brasil que también será clave para definir a los futuros clasificados.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni