Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los Gladiadores van por su segunda victoria en el Mundial de Handball

El seleccionado argentino se presentará en el torneo internacional frente a Bahréin. En su debut, el combinado albiceleste superó a la República Democrática del Congo

El seleccionado argentino de handball jugará frente a Bahréin por la segunda fecha del Mundial de Egipto, en El Cairo, donde debutó con una victoria sobre República Democrática del Congo por 28 a 22.

En su segunda presentación, Los Gladiadores se medirán con Bahréin desde las 14, hora de Buenos Aires, con transmisión de DeporTV y DirecTV Sports, por la segunda fecha del Grupo D del campeonato internacional, zona que completa el campeón mundial y olímpico Dinamarca.

El combinado albiceleste solamente jugó una vez contra el seleccionado del Medio Oriente asiático en la rueda inaugural de Francia 2017, donde se logró una victoria por 26-17. En esta ocasión, el encuentro será clave para las aspiraciones de los argentinos de pasar de ronda.

Este certamen cuenta con 32 países (ocho más que en las ediciones anteriores) divididos en ocho zonas de cuatro. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase arrastrando los puntos. Ahí los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de 6 y los dos mejores de cada una de ellas accederán a los cuartos de final. Luego se disputarán las semifinales y más tarde la gran final, pactada para el domingo 31 de enero. Los últimos afrontarán la denominada Copa Presidente (irán los que ocupen las plazas desde el 25° al 32° puesto).

Argentina cerrará el martes (a las 16:30) la primera fase de grupos contra Dinamarca, uno de los candidatos al título, que en su debut superó 34 a 20 a Bahréin.

El objetivo en Egipto es clasificarse para los cuartos de final, algo que Argentina nunca ha podido conseguir. El mejor resultado del seleccionado albiceleste en los mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Por otro lado, España no empezó con buen pie el campeonato tras empatar 29-29 con Brasil, un rival mermado por las bajas y ante el que desperdició seis goles de ventaja en la segunda mitad antes de sufrir un apagón ofensivo que le pudo costar la derrota.

La bicampeona de Europa parecía tener su estreno mundialista controlado al inicio de los segundos 30 minutos. Las sensaciones en los dos lados de la pista era diferentes, pero, contra todo pronóstico, los 'Hispanos' se fueron atascando en ataque y eso dio aire a un combinado sudamericano que tuvo fe en todo momento.

La potencia continental no perdió el mando del partido, pero demostró su falta de finura al no aprovechar ni siquiera una óptima doble exclusión. El marcador se igualó definitivamente a falta de siete minutos (26-26).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso