Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Motores

TC2000: Santiago Ventana se llevó la final en Paraná

El piloto de San Isidro logró su primera victoria en el año. Facundo Marques y Exequiel Bastidas lo escoltaron.

El TC2000 llevó a cabo la competencia final en Paraná, en el marco de la 10° fecha de la temporada 2020/2021, y esta quedó en manos de Santiago Ventana. Facundo Marques y Exequiel Bastidas lo escoltaron en el podio.

Cuando el semáforo se apagó, Ventana se mantuvo como líder aguantando la presión de Marques hasta la segunda curva. Por otro lado, Tomás Cingolani se ubicó tercero y Bastidas era cuarto.

Más atrás, Víctor Cornejo logró un buen avance pero pronto se involucró en un toque con Gastón Cabrera. Este último salió despedido y golpeó a Felipe Barrios Bustos, quien quedó a un costado de la pista y abandonó.

Luego de ese hecho salió el Auto de Seguridad y la competencia se neutralizó una vez cumplido el primer giro. El relanzamiento llegó una vuelta más tarde y Ventana se mantuvo adelante, mientras que Cingolani perdió el último escalón del podio a manos de Bastidas y Matías Cravero.

A mitad de competencia, Rodrigo Aramendia, ganador del Sprint del sábado, se sumó a la pelea por la victoria, que se pegó a la cola del Fluence de Cingolani.

La carrera se acercó al final y Ventana pisó el pasto debido a la presión de Marques, pero no llegó a perder la punta. En tanto, Bastidas intentó presionar al escolta y a su vez, se tuvo que cuidar de los embates de Cravero.

La lucha se trasladaba al quinto puesto, donde Cingolani debía contener la arremetida de Aramendia. El uruguayo buscó la superación, se generó un roce entre ambos, pero todo se desactivó cuando el hombre del FDC Motor Sports se despistó y perdió terreno.

Con solvencia, Ventana fue prolijo en la última vuelta y consumó su primera victoria en la temporada. Marques concluyó segundo y Bastidas logró un nuevo podio, esta vez como local. Cravero finalizó cuarto y Cingolani llegó quinto.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso