Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo

Martín Coggi perdió el título argentino superligero a manos de Daniel Córdoba

El bonaerense derrotó al hijo del Látigo en fallo unánime tras diez rounds. En el otro combate de la noche, Lucas Bastida retuvo el título sudamericano mediano tras vencer a Germán Peralta.

El "Principito" Martín Coggi, excampeón sudamericano y latino, no pudo hacerse del título argentino superligero, al caer anoche ante su propietario, el bonaerense Daniel Córdoba, por puntos en fallo unánime tras diez rounds.

Los jueces de la pelea en el Microestadio Municipal de Hurlingham vieron ganador al "Zorrito" con los siguientes guarismos: Jesuan Letizia 100-90, Alejandro Bokser 98-92 y Ángel Gorreri 100-90.

Coggi, de 37 años, hijo del excampeón mundial Juan "Latigo" Coggi, quedó con una foja de 37 peleas ganadas (18 ko), 10 derrotas, 3 empates y 1 sin decisión.

Córdoba, de 26 años, (14-6-0-2 sd, 2 KOs), llevó a cabo con éxito la primera defensa del cinturón que se calzó el pasado 21 de febrero al doblegar al entonces invicto bonaerense Nicolás Andino en fallo unánime.

En el otro combate de fondo de la velada, "El Tornado" marplatense Lucas Bastida retuvo el título sudamericano mediano tras vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al porteño Germán "El Martillo" Peralta.

Bastida, de 23 años, primero en el ranking argentino mediano y con un palmarés de 16 triunfos (9 ko) y 1 derrota, defendió por segunda vez el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 al noquear en el primer round al chaqueño Gonzalo Chaparro.

Peralta, de 30 años, nacido en la ciudad de Buenos Aires y residente en Florencio Varela, está octavo en el escalafón nacional, ahora con una foja de 8 victorias (1 ko), 8 derrotas y 5 empates.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso