Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur

Valioso triunfo de Andino para seguir siendo el único puntero

El "Rojinegro" se impuso por 2 a 0 ante Vélez de San Ramón, con los goles de Carlos Del Giorno y Pablo Videla.

Andino dio otro paso firme en el Torneo Regional Federal Amateur, donde se consolida como el único puntero que tiene la Zona 1 en la Región Centro.

En el partido correspondiente a la segunda fecha, que se jugó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el "Roijinegro" derrotó por 2 a 0 a Vélez Sarsfield de San Ramón (Santiago del Estero) y de esta manera ratificó la buena victoria que había logrado en el debut ante Américo Tesorieri.

Carlos Del Giorno, de cabeza y a los 26 minutos del segundo, y Pablo Videla a los 47 de la misma etapa, anotaron los únicos dos goles del triunfo, donde el local capitalizó al máximo las chances que tuvo en el segundo tiempo y a partir de ello pudo justificar la victoria.

El partido

El juego fue intenso en el arranque, porque los dos intentaron tomar las riendas y por lo tanto el desarrollo se hizo de ida y vuelta.

El local intentó prevalecer volcando el juego por la izquierda, con Exequiel Ontivero, pero no tuvo profundidad para lastimar.

Además sufrió algunos sobresaltos sobre el sector derecho de la defensa, cuando Vélez intentó explotar la espalda de Dante Acosta, con las trepadas de Marcelo Acuña y el oficio que mostró Gregorio González, siendo el atacante más peligroso de la visita.

Sin embargo, las acciones de riesgo concreto no llegaron hasta los minutos finales de la primera etapa, cuando los dos pudieron haber abierto el marcador.

Vélez lo tuvo primero con un buen desborde de González por izquierda, que sacó un peligroso centro atrás, pero encontró la atenta respuesta de Carlos Del Giorno, para cortar justo, antes del ingreso de Emanuel Salvatierra, quien minutos después contó con la situación más clara, pero su remate a quemarropa fue rechazado por las manos de Juan Garay.

Andino respondió y contó con dos ocasiones claras de gol. La primera llegó a partir de una buena combinación entre Nicolás Herrera y Marco Cáceres, que dejó a Mauricio Alaniz frente al arquero rival. Pero el volante riojano se demoró en definir y Enzo López achicó justo para desbaratar la ocasión.

Al minuto, lo tuvo otra vez el "Rojinegro", cuando Nicolás Herrera aprovechó una falla en el fondo de Javier Peyla, pero nuevamente el arquero tapó justo ante la incómoda definición de "Checonato".

El segundo tiempo comenzó con menos intensidad, aunque en el arranque Andino tuvo una oportunidad clara, donde luego de un centro de Ontivero, Marco Cáceres quiso definir, sin percatarse que Herrera ingresba solo por detrás, en una inmejorable posición.

Luego, el partido perdió ritmo, ya que ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno pudo tomar el control de las acciones.

Sin embargo, ahi fue cuando Andino aprovechó su oprtunismo para sacar la ventaja que seria clave.

A falta de claridad en el juego, la pelota parada fue determinante, ya que luego de un corner desde la derecha de Ontivero, y tras una serie de rebotes en el área, Carlos Del Giorno aporvechó una pelota que quedó boyando y con el parietal derecho le metió el cabezazo que infló la red, cuando iban 26 minutos.

Con el resultado adverso, Vélez se fue con todo a buscar el empate, pero no encontró los caminos para generar peligro.

Andino casi no sufrió sobresaltos y manejó los tiempos del partido. Encima, ya en el cierre del partido aprovechó una contra para liquidar el pleito.

Iban 47 minutos cuando Ricardo Granillo recuperó en el medio y ante una defensa mal parada, abrió a la derecha para Pablo Videla, que luego de una larga corrida definió al palo izquierda de López, para decretar el dos a cero y así sentenciar este muy importante triunfo de Andino, que dio su segundo paso firme en el Torneo Regional y sigue mirando a todos desde arriba. 

Síntesis

Andino Sport Club:  2

Vélez San Ramón:  0

Cancha: Estadio Mercado Luna – Árbitro: José Silva Castaño 

Formaciones

Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Hugo Cortez, Carlos Del Giorno y Leonel Verano; Dante Acosta, Mauricio Alaniz, Alexis Brizuela (Jesús Díaz) y Exequiel Ontivero; Nicolás Herrera (Ricardo Granillo) y Marco Cáceres (Pablo Videla). DT: Gabriel Brizuela.

Vélez: Enzo López; Matías Noriega, Elías Orellana, Javier Peyla y Sergio Salto; Raúl Abdala, Augusto Ávila (Hugo de Marco), Enzo Acuña (Brian Pinto) y Miguel Aranda (Álvaro Orellana); Emanuel Salvatierra y Gregorio González. DT: Jorge Llapur.

Goles: ST: 26´ Carlos Del Giorno (A) y 47´ Pablo Videla (A).

El resto de la fecha: San Lorenzo de Alem se quedó con el duelo catamarqueño

El otro partido que completó la segunda fecha de la Zona 1 se llevó a cabo en Valle Viejo, donde se jugó el duelo de los equipos catamarqueños.

Fue victoria para San Lorenzo de Alem, que venció de visitante a San Martín de El Bañado por 2 a 0, y de esta forma arrancó elcertamen con el pie derecho, ya que había quedado libre en la primera fecha.

Los goles del triunfo dueron señalados por Silvestre Sacallán, de penal, y por Gustavo Luna, a los 15 y 19 minutos del segundo tiempo.

El ganador terminó con diez jugadores, ya que el árbitro santiagueño Carlos Roldán expulsó a Paulo Pisano, en tanto que el local terminó con nueve hombres, por las rojas a Cristian Agüero y Santiago Torres.

Por ellado, de la Zona 2, Argentino Peñarol derrotó por 3 a 1 a General Paz Juniors, con goles de Gabriel Sarmiento, Matías Leichner y Pablo Cuello, en tanto que Agustín Fazio había anotado el descuento parcial para el "Poeta". 

En el otro partido, Unión de Oncativo le ganó por 4 a 1 a Sportivo Colonia Tirolesa. Los goles del ganador fueron señalados por Diego Nayada (2), Lucas Giménez y Julián Garbino, en tanto que Cristian Rami anotó para el equipo derrotado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso