Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Trabajo, Empleo e Industria

La Nación financiará más emprendimientos riojanos

Las propuestas productivas locales aplicaron al "Pac Emprendedores Reactivación productiva" que impulsa el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El pasado jueves, Federico Bazán, ministro de Trabajo, Empleo e Industria y Julieta Calderón, secretaria de Industria, Pyme y Comercio, presentaron ante la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mariela Baldo, los dos proyectos que aplicaron a Pac Emprendedores Reactivación productiva, aprobados para ser financiados desde la Nación con un monto total de $ 2.190.000.

El primer proyecto, ya monetizado, es la "Construcción modular industrializada enfocada en brindar soluciones habitacionales para todo tipo de industrias", con un monto aprobado de $550.000 y llevado adelante por Eduardo Gustavo Wolf.

Mientras que el otro proyecto financiado consiste en el "Diseño y desarrollo de plataformas de realidad virtual en 360°" con un monto aprobado de $1.640.000, que fue presentado por Luis Daniel Vega.

En esta oportunidad, Julieta Calderón junto a Fátima Casulli, directora general de Desarrollo y Apoyo a Emprendedores, expusieron a Nación los primeros resultados de la implementación de Fuerza Emprendedora, con la presencia de Lourdes Ortiz, secretaria de la Mujer y Diversidad, siendo éste un programa de gran alcance y con presupuesto sensible al género sistema de salud y las va a tratar con dignidad y respeto".

Fondos de Nación para capacitación

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación apoyó la formación de 13.547 trabajadores y trabajadoras, mandos medios, gerentes y propietarios de pymes durante 2020, lo que representa un aumento del 260 por ciento respecto del 2019.

En un comunicado, la cartera productiva especificó que las tareas se encararon a través del programa Crédito Fiscal para Capacitación y 7 de cada 10 proyectos financiados tuvieron participación de mujeres trabajadoras o directivas, lo que es un avance en la reducción de brechas de género de la capacitación en pequeñas y medianas empresas".

"La promoción de la capacitación de las pymes es uno de los objetivos que impulsamos para que las pequeñas y medianas empresas mejoren sus procesos productivos. La formación continua de las y los trabajadores en áreas estratégicas como calidad, tecnología de gestión y transformación digital hace que las empresas sean cada vez más competitivas", afirmó Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

Más adelante, se indicó que "esta herramienta, que consiste en la emisión de un certificado electrónico de crédito fiscal utilizable para la cancelación de diferentes impuestos nacionales, se ejecuta a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores y permitió que se realizaran actividades en 381 Unidades de Capacitación (UCAPs)".

Asimismo, por primera vez nueve instituciones de apoyo PyME pudieron adquirir su infraestructura a través de este programa.

Otra de las innovaciones que tuvo el programa Crédito Fiscal en 2020 fue el desarrollo de proyectos para fortalecer centros en parques industriales.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso